Guaymallén

Más robos por Facebook: iban a comprar un auto y les sacaron $280.000

Ocurrió esta tarde en la zona del Club Banco Nación. Una pareja había juntado unos pesos para adquirir un rodado. Cuando los compradores fueron al encuentro que habían pactado, comenzaron a sospechar y quisieron salir corriendo. Pero los delincuentes no los dejaron ir. Cada vez hay más casos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de enero de 2021 · 20:47 hs
Más robos por Facebook: iban a comprar un auto y les sacaron $280.000
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Todos los días se registran en Mendoza por lo menos cinco robos originados a partir de falsas compra-ventas pactadas en las redes sociales. Y eso sin contar los hechos que no se denuncian, que podrían ser la mayoría. Este jueves, el ojo de los delincuentes se posó en Guaymallén, más específicamente en un callejón ubicado detrás del Club Banco Nación, donde una pareja que pretendía comprar un auto cayó en la trampa

Claudia (52) y Roberto (56), dos vecinos del barrio Santa Teresita, se movilizaron hasta el lugar alrededor de las 15 de hoy. Estaban ilusionados con adquirir un coche que habían visto por Facebook y cuyos vendedores habían sido contactados por un cuñado. 

Al llegar al cruce de Tirasso y una calle pública a bordo de su propio rodado, las víctimas vieron que el camino estaba interrumpido por una suerte de portón. Entonces se bajaron e ingresaron a pie por el callejón que tenían por delante.

Sin saberlo, se estaban metiendo más y más en la emboscada

En un momento, la pareja quiso salir corriendo

Unos 500 metros más allá se encontraron con el supuesto vendedor y le consultaron si les podía abrir el portón para entrar el auto. Fue entonces cuando Claudia empezó a sospechar que les iban a robar, por lo que la pareja intentó huir corriendo. 

Sirvió de poco. Tres sujetos que iban en un coche color azul Francia -quizá un Citroën C3- los alcanzaron y a punta de pistola les quitaron un celular y 280.000 pesos que llevaban para comprar el rodado.

Mañana, Claudia y Roberto están citados para radicar la denuncia en la oficina fiscal 19 de Comisaría 35

Archivado en