Inseguridad

Fotos: así le robaron todo a un DJ en la Quinta Sección

Un conocido DJ mendocino fue víctima de un atraco en la Quinta Sección de Ciudad, cuando un delincuente irrumpió su vehículo y le sustrajo sus elementos de trabajo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de enero de 2021 · 14:42 hs
Fotos: así le robaron todo a un DJ en la Quinta Sección
Foto: captura video

Un conocido DJ mendocino fue víctima de un atraco en la Quinta Sección de Ciudad, cuando un delincuente irrumpió su vehículo y le sustrajo sus elementos de trabajo.

El episodio ocurrió ayer a las 14.30 en la intersección de calles Granaderos y Juan B. Justo, cuando Martín Guerrero dejó su vehículo estacionado y se bajó por unos momentos. Luego regresó sin notar nada extraño y se puso en viaje nuevamente.

Sin embargo, horas después notó que le faltaban sus elementos de trabajo que se encontraban guardados en el baúl del automóvil: una mochila Bolso Negro Ebagg, una notebook MacBook Pro, un protector azul, auriculares Technics 1200, un controlador Pioneer SR. Rack color negro con calco Apple en medio y un bolso con cables y conectores, además de documentación y otros elementos personales.

Extrañado por el robo, ya que no percibió ningún vandalismo en el vehículo, el DJ regresó a la Quinta y buscó las grabaciones de una cámara de seguridad apostada en un comercio de la mencionada esquina, según contó a MDZ. Las imágenes fueron muy elocuentes: se observa a un sujeto vestido de jean y remera negra y con un barbijo del mismo color caminando hacia el sitio donde estaba estacionado el vehículo, y luego reaparece andando en dirección contraria y llevándose los elementos robados.

Otra grabación de una vivienda cercana muestra al mismo sujeto en el momento en que fuerza el baúl del vehículo de Guerrero, abriéndolo en limpio para quitar todo lo que pudo y percibió que era de valor. Se trata de una nueva modalidad usada por los atracadores que permite inhibir las alarmas de los rodados y mediante una simple técnica de manipulación de cerraduras, pueden robar elementos sin dejar ningún rastro o señal de forzamiento.

Inmediatamente después de acceder a las grabaciones, Guerrero publicó las capturas de videos en sus redes sociales y realizó la denuncia correspondiente ante la Oficina Fiscal Nº2 que tomó cartas en el asunto y con los elementos presentados como pruebas, comenzó la investigación para encontrar a los culpables.

En los últimos meses, la Quinta Sección capitalina ha visto un aumento preocupante de la inseguridad, con reiterados episodios de robos a mano armada, entraderas a viviendas y hurtos en la vía pública, incluso a plena luz de día, lo que motivó a vecinos y comerciantes de la zona a realizar una manifestación con el objeto de ser escuchados por las autoridades para que refuercen los controles y la presencia policial.

Archivado en