Piden cámaras

Vecinos de la Quinta Sección se manifestaron para reclamar seguridad

En los últimos meses se multiplicaron las entraderas y los robos a cualquier hora. La gente que reside ahí "de toda la vida" está desconcertada frente a un fenómeno que volvió irreconocible al que supo ser uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. Redactaron una carta a las autoridades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de enero de 2021 · 21:51 hs
Vecinos de la Quinta Sección se manifestaron para reclamar seguridad
En la plaza Los vecinos se sienten intranquilos y se reunieron para buscar soluciones.

Desde la segunda mitad del 2020 se multiplicaron los robos en la Quinta Sección de Ciudad. Los delincuentes parecen haberse ensañado con esa zona que en otras épocas era muy tranquila, y en algunas viviendas han ingresado más de una vez en pocos meses. Por eso los vecinos se reunieron en la tarde de este jueves en una plaza y redactaron una carta dirigida al ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

En diálogo con este diario, Juan Pablo relató cómo intrusos entraron a su domicilio y le pusieron un revólver en la cabeza frente a su familia. No es el único.

No muy lejos, otras víctimas han sufrido delitos a pesar de las rejas y las medidas de cuidado, en cualquier horario. Y si bien la Policía está tras el rastro de varios sospechosos, la sensación de inseguridad sigue muy presente.

"Dos de cada tres vecinos han sufrido robos", destaca el escrito

Por eso los vecinos redactaron un escrito destinado al ministro de Seguridad y, por su intermedio, al gobernador Rodolfo Suarez. En el texto se lee una apreciación preocupante: "dos de cada tres de los vecinos de la zona hemos sido víctima de arrebatos, atracos, asaltos con privación de libertad, hurtos simples, robos doblemente agravados por el uso de arma de fuego y violación de domicilio; como también hemos sufrido distintos daños a nuestras propiedades y vehículos".

En consecuencia, los firmantes solicitan que "se intensifiquen los rondines policiales y de preventores municipales, de ser posible con algún puesto fijo, hasta tanto se pueda instalar una cámara de seguridad de monitoreo como las ya existentes en el resto de la ciudad".

Este último punto es importante: para los vecinos, una de las posibles razones por las que los delincuentes siguen a sus anchas es que en esa área todavía faltan cámaras de monitoreo.  

La reunión es otro hito en una serie de reacciones que se están dando en diversas esquinas de Ciudad y el Gran Mendoza. Días atrás, en el barrio Cano hubo también actividades para pedir mayor tranquilidad, y lo mismo viene ocurriendo en el Sanidad y en otros. El sábado pasado, un tiroteo acabó con la vida de una persona en las inmediaciones mismas de los portones del Parque San Martín. 

 

 

Archivado en