Final feliz

Así recuperaron la camioneta robada frente a una comisaría de Maipú

La Toyota Hilux, que había sido sustraída el viernes en la Plaza de Maipú, fue detectada gracias a una empresa de alarmas que la ubicó en el Barrio Bombal. Tras avisar a la Policía, el rodado volvió a su dueño. ¿La clave para recuperarla? Un sistema oculto que permitió el seguimiento.

Facundo García
Facundo García lunes, 20 de julio de 2020 · 15:59 hs
Así recuperaron la camioneta robada frente a una comisaría de Maipú
Recuperada La camioneta fue robada a metros de la Comisaría 10°, aunque luego se activó un protocolo de detección. Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

El viernes, MDZ informó sobre el robo de una Toyota Hilux que se había producido a las 11 de la mañana, en 5 minutos y a unos 40 metros de la comisaría que está frente a la Plaza de Maipú. La noticia de este lunes -por suerte- son buenas, porque se logró detectar al vehículo y su dueño lo recuperó.

¿Cómo lo lograron? Según informaron desde la empresa de alarmas LoJack, un sistema de rastreo le permitió a su personal ubicar a la camioneta en la calle Perú, entre Vitali y Suárez (Barrio Bombal, Godoy Cruz); tras haber recibido el aviso de la compañía de seguros. “Recibimos la denuncia de hurto e inmediatamente activamos el protocolo”, señaló Javier Barrios Natera, Gerente de Operaciones de la compañía.

Barrios Natera le explicó a MDZ que al percibirse la alarma se activa una modalidad de detección que utiliza antenas y radares móviles. "Los vehículos tienen instalados sistemas de recupero escondidos dentro de la unidad, que cuentan con la homologación de las terminales para que puedan mantener su garantía de fábrica. Cuando nos hacen la denuncia, activamos nuestras antenas para la comunicación con el vehículo y determinamos su posición", explicó el entrevistado. 

Un vehículo similar al robado.

El robo, en suma, duró poco, porque ese mismo viernes a las 23 ya se había detectado el paradero de la Toyota. La Policía encontró a la camioneta sin daños visibles y se notificó a Eduardo, el dueño, sobre el hallazgo.

En estos momentos los investigadores intentan determinar cuál fue la mecánica del robo, que ocurrió de forma bastante extraña.

Archivado en