Le robaron la camioneta casi en la puerta de la comisaría

Le robaron la camioneta casi en la puerta de la comisaría

Cerca de las 11 de la mañana un hombre estacionó su Toyota Hilux en la Plaza de Maipú. Fue hasta el banco, "no más de 3 minutos". Cuando volvió el vehículo no estaba. Una de las hipótesis es que abrieron la camioneta con un novedoso método. Y todo a menos de 50 metros de la comisaría.

Facundo García

Facundo García

Este viernes, Eduardo Boldetti fue junto a un amigo a uno de los bancos que hay en las inmediaciones de la Plaza de Maipú. Estacionó su Toyota Hilux frente la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y empezó a caminar. "Ahí pasó algo extraño, porque una persona me llamó, me pidió que corriera el vehículo y yo volví a ingresar para moverlo. Creo que en ese momento usaron algún dispositivo para anular el cierre de la puerta", cuenta el hombre.

Boldetti se bajó y caminó junto a su acompañante hacia el banco. Como hacía frío, el amigo le pidió las llaves para volver a la camioneta y buscar un abrigo. "A los pocos segundos vuelve y me dice: 'che, la camioneta no está'".

Y no estaba: Eduardo volvió al lugar donde había dejado el rodado y encontró un espacio vacío. Miró al cuidacoches.

 —¿Che, y vos no viste nada?

—No, bah, sí. Vino un tipo y la abrió con una llave. Me pagó el estacionamiento y se fue rápido. Parecía nervioso... 

Eran las 11.20 de la mañana. Entre el inicio y el final de la secuencia no pasaron más de 5 minutos. Boldetti hizo la denuncia, se le tomó declaración al cuidacoches y se está investigando qué pasó. En la zona supuestamente hay cámaras, y la Comisaría 10° está a menos de 50 metros.

Se solicita a ayuda a la población para rastrear el rodado. Se trata de una Toyota Hilux SRV modelo 2014, Patente OIW673, color champagne, con antivuelcos y ganchera.

Una camioneta similar a la robada.
  • Para aportes y comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?