Quedó adentro

Caso Florencia: Arancibia fue medicado y convivirá con otros internos

Luego de su paso por el hospital psiquiátrico El Sauce, el imputado por el femicidio de Florencia Romano (14) fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer. Y si bien hubo amenazas en las redes, el sospechoso está junto a otros presos, cumpliendo los protocolos covid antes de ingresar con el resto.

Facundo García
Facundo García martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:21 hs
Caso Florencia: Arancibia fue medicado y convivirá con otros internos
Foto: Facebook

La semana pasada, el femicidio de Florencia Romano (14) sacudió a la provincia y el país. Por el crimen se detuvo a una pareja, Micaela Méndez (27) y Pablo Arancibia (33), que están imputados como coautores. Y mientras este martes la mujer recuperó su libertad, el hombre ya volvió al penal de Boulogne Sur Mer tras sufrir un ataque de ansiedad y ser atendido por especialistas.

Arancibia no había estado en la cárcel antes de este caso, aunque tiene algunos antecedentes de violencia de género. Tras su detención, fue trasladado el domingo al hospital psiquiátrico El Sauce para hacerle algunos exámenes, ya que lo notaron muy alterado. Hoy las autoridades confirmaron que volvió a su celda y que a pesar de las amenazas que recibió en las redes no permanecerá aislado

Los médicos comentaron que Arancibia toma medicación desde hace años -probablemente ansiolíticos- aunque es perfectamente consciente de lo que hace. Se le dieron calmantes para reencauzar el estado en el que se encontraba. 

El operativo, claro, tuvo algunas complicaciones. Mientras el hombre permanecía en El Sauce, afuera del centro de salud hubo balazos de goma por parte de la Policía cuando un grupo de mujeres protestó reclamando que "no lleven más abusadores" allí. Compartimos aquí algunas imágenes de lo que se vivió:

"No está aislado"

Tras ser atendido, Arancibia retornó a Boulogne Sur Mer. "No está aislado, sino que se lo ubicó en un sector de admisión del complejo hasta que pasen los 7 días que establece el protocolo covid", recalcaron desde el Servicio Penitenciario

Después de que trascendieran por Facebook algunos mensajes muy violentos, se rumoreaba que lo iban a poner aparte. "Pero no: no se toma ninguna medida por lo que se diga en las redes", sentenció la fuente.

Por ende, se intentará que el detenido transcurra su estadía en condiciones normales, como cualquier otro interno.

La mujer está libre

En cuanto a la mujer acusada por el crimen, también ha tenido días difíciles. A poco de llegar al complejo de Almafuerte II, Micaela Méndez dijo que las otras internas la habían querido atacar. Se la "rescató" para que la atienda una médica y la profesional constató algunas lesiones, si bien no se sabe si fueron de ese momento o anteriores. 

Con todo, el panorama es mejor para ella. Pasado el mediodía de este martes, la Justicia le devolvió la libertad, tras tener en cuenta cuatro o cinco testimonios que la ubican lejos de la escena del crimen.

Por supuesto, Micaela sigue imputada. La acumulación de pruebas, no obstante, parece apuntar a que no tuvo participación en el hecho. Para saber más sobre la liberación de Micaela Méndez, haga click acá.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en