Aduana

Un chofer intentó pasar pirotecnia a Chile en el motor del colectivo

Un colectivo que llevaba pirotecnia oculta, incluso en el motor, fue incautado en la Aduana de Chile y uno de sus choferes se atribuyó el delito. Los pasajeros expresaron su indignación en las redes y tuvieron que esperar más de 8 horas a que la empresa enviara otra unidad para seguir viaje.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:12 hs
Un chofer intentó pasar pirotecnia a Chile en el motor del colectivo
El micro fue incautado en la Aduana de Chile, el chofer detenido y los pasjeros demorados por horas

Los pasajeros de un colectivo que se dirigía desde Mendoza a Chile vivieron una situación fuera de lo normal en la madrugada de este sábado luego de que en la Aduana chilena descubrieran que el rodado llevaba pirotecnia oculta en distintos compartimientos, inclusive en el motor.

El indignante suceso fue denunciado por los mismos pasajeros en distintas redes sociales luego de que los funcionarios aduaneros les informaron que no podían subir a la unidad tras realizar los trámites migratorios correspondientes.

El colectivo en cuestión fue el que salió de la Terminal de Mendoza a las 22.15 y pertenece a la empresa CATA, que tuvo que mandar otra unidad para que los pasajeros pudieran completar su viaje, al tiempo en que uno de los choferes asumió las responsabilidades del caso y fue detenido.

"En migraciones nos dejan en espera porque el colectivo venía con contrabando de pirotecnia en varios compartimientos, incluído el motor, sí, el motor, donde cualquier chispa pudo encender la pólvora y volar por el aire", escribió en Facebook y Twitter, Sofía Quesada, una de las pasajeras afectadas por la situación.

En tanto, Mario Japaz, también pasajero que denunció la situación a través de las redes sociales lo hizo con un tono más sarcástico pese a su malestar. "Me voy a Chile de vacaciones en bondi para evitar problemas con el auto y las manifestaciones, pero en la Aduana incautan el micro porque le encuentran pirotecnia de contrabando. Es lo más tercermundista que se me ocurre", escribió desde la frontera.

 

Archivado en