justicia

Liberan al profesor de la UNCuyo acusado de abuso sexual

Mauro Aguirre, dirigente político y docente de la Facultad de Ciencias Políticas recuperó su libertad bajo fianza. Está imputado por siete hechos sobre dos víctimas.

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:23 hs

Mauro Aguirre, el docente de la UNCuyo acusado por abuso sexual de alumnas y militantes de su organización política, recuperó su libertad bajo fianza este viernes luego de permanecer más de un mes detenido.

La fiscalía del Dr. Darío Nora dispuso la medida a partir del fallo del tribunal colegiado del Dr. Víctor Comeglio, quien consideró “inválida” la detención del docente.

La defensa de Aguirre, a cargo de los abogados Enoc Ortiz y Carlos Varela Álvarez, había solicitado el recupero de la libertad del acusado o que pueda acceder al beneficio del arresto domiciliario. Aguirre estaba detenido desde el 10 de mayo en el Centro de Detención Transitorio Judicial (ex Contraventores).

Aguirre está imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de educador y por abuso sexual con acceso carnal tras ser denunciado por dos alumnas. En total son siete los hechos que se le imputan: dos por tocamiento a la misma persona; uno por tocamiento a la otra víctima (abuso sexual simple); acceso carnal a cada una de las víctimas y tentativa de acceso carnal a cada una de las víctimas.