San Rafael

La Anmat prohibió la venta de un durazno en lata de San Rafael

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de los duraznos mendocinos marca Aisol. 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 18:23 hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de duraznos enlatados y un café instantáneo.

Según lo publicado por el organismo en el Boletín Oficial, se prohibió un producto elaborado en el departamento de San Rafael, el durazno en lata comercializado con la marca Aisol

De acuerdo con la descripción de la Anmat, se trata de "Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, Lote 1808808, vencimiento marzo 2021, RNPA 13-046924, RNE 13-006873, La Gioconda SA, avenida Mitre 2569, San Rafael, Mendoza".

A su vez, el organismo determinó prohibir el café torrado instantáneo de la marca Torre Molinos por ser un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.

En este caso, comenzó con una denuncia que el establecimiento elaborador hizo en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) en la que señaló que Explotaciones El Monaguillo y/o Unibind SA estarían utilizando indebidamente la numeración que, de manera oportuna, la ASSAI le otorgó al denunciante.

A partir de allí, la agencia determinó que el RNE está dado de baja y que el RNPA está vencido.