El docente de la UNCuyo acusado de abuso seguirá detenido

Mauro Aguirre, profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales imputado tras la acusación en 7 presuntos casos, seguirá en prisión preventiva.

Redacción MDZ

Mauro Aguirre en tribunales.

Pachy Reynoso/MDZ

Mauro Aguirre, el docente de la UNCuyo acusado por abuso sexual de alumnas y militantes de su organización política, seguirá detenido en prisión preventiva según lo resolvió esta tarde la jueza Nancy lecek.

La defensa de Aguirre, a cargo de los abogados Enoc Ortiz y Carlos Varela Álvarez, había solicitado el recupero de la libertad del acusado o que pueda acceder al beneficio del arresto domiciliario en la audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado. El docente se encuentra detenido hace 10 días en el Centro de Detención Transitorio Judicial (ex Contraventores) y permanecerá en ese lugar tras la decisión de la magistrada, quien además ordenó una serie de peritajes psicológicos.

Tanto el fiscal Darío Nora como la querella -representada por la abogada Viviana Beigel- habían solicitado que se niegue este pedido y que Aguirre continúe detenido.

Aguirre está imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de educador y por abuso sexual con acceso carnal tras ser denunciado por dos alumnas. En total son siete los hechos que se le imputan: dos por tocamiento a la misma persona; uno por tocamiento a la otra víctima (abuso sexual simple); acceso carnal a cada una de las víctimas y tentativa de acceso carnal a cada una de las víctimas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?