pronóstico

Alerta de lluvias intensas en Mendoza y Cuyo

Lo emitió el Servicio Metereológico Nacional. También afecta a San Luis y San Juan. Comenzará esta noche y se prevé que dure hasta la madrugada del martes. Podría nevar en la cordillera.

domingo, 13 de octubre de 2019 · 18:47 hs

A las 15.30, el Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta de lluvias intensas en Mendoza, San Juan y San Luis. Comenzará en la tarde/noche de este domingo y podría extenderse hasta la madrugada del martes 15. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm.

El comunicado completo:

Hacia la tarde/noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, hacia la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve.