Pronóstico a largo plazo para América del Sur del 11 al 17 de octubre

Pronóstico a largo plazo para América del Sur del 11 al 17 de octubre

El pronóstico extendido para toda la región. Así estará el tiempo durante toda la semana. 

ARGENTINA - ESTE: este viernes y sábado habrá zonas de tiempo seco y otras con precipitaciones localizadas fuertes. Domingo 13 y lunes 14 estará seco y más fresco. De martes a jueves estará seco y tornándose más templado.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo habrá lluvias y algo de actividad eléctrica a través del nordeste de Argentina y Uruguay. Algunas de las lluvias serán intensas, tanto como para provocar inundaciones. El lunes 14, a través de Uruguay podrían ocurrir lluvias adicionales, también intensas, mientras que el nordeste de Argentina se mantendrá seco y algo más fresco. Martes y miércoles estará seco y con tiempo de estación. El jueves 17 podrían retornar las precipitaciones a la zona.

A la altura de Mendoza

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado estará mayormente seco y fresco. Domingo 13 y lunes 14 permanecerá seco pero tornándose claramente más cálido. Martes y miércoles estará seco y templado.

CHILE – SUR CERCANO: viernes 11 y sábado 12, un sistema de baja presión promoverá tiempo destemplado con vastas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas de montaña. Lunes y martes, un sistema de alta presión en formación sobre la zona promoverá tiempo seco y más templado. Miércoles y jueves volverá a destemplarse, con algunas lluvias y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): del viernes 11 al domingo 13 estará seco y cálido. A la noche del domingo, una serie de lluvias y tormentas eléctricas se moverán hacia Paraguay y el sur de Brasil, donde el tiempo permanecerá inestable hasta el martes. Miércoles y jueves estará algo más seco.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?