Violencia de género

Abusos en la UNCuyo: el Senado se sumó al pedido de justicia de las denunciantes

En la sesión de hoy, los legisladores expresaron su repudio ante los hechos por los cuales terminó detenido el profesor Mauro Aguirre y resultaron imputadas tres personas más, todos integrantes de la agrupación universitaria AUN. 

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:01 hs

A través del Frente Cambia Mendoza, el Senado provincial declaró hoy su repudio ante los hechos que involucran al profesor Mauro Aguirre de la UNCuyo, por presuntos abusos sexuales a alumnas de esa casa de estudios, como así también a Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández, también imputados en la causa.  

Por los abusos quedó detenido Mauro Aguirre, quien era profesor de la Cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II y además presidente de la agrupación Universitaria AUN (Asociación Universitaria Nacional).

Los casos señalados habían ocurrido dentro de la agrupación política AUN, donde Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucia Fernández habrían sido partícipes necesarios, según las denuncias. Ellos precisamente serían quienes colaboraban organizando el contexto para que se llevaran adelante los abusos. 

A este pedido de repudio del Frente Cambia Mendoza también se sumaron los bloques Justicialista y MASFE.

“Nos solidarizamos con las denunciantes, y a su vez con todas aquellas mujeres que aún no encuentran la fuerza para hacerlo, marcando desde esta cámara el necesario apoyo para que hechos de esta magnitud no sucedan más y las mujeres podamos tener un transcurrir seguro en nuestras instituciones políticas y educativas”, deja constancia el proyecto aprobado en el recinto.