El homenaje de los Granaderos y la Policía Federal a los caídos en Malvinas
El próximo 2 de abril se cumple el 43.º aniversario del comienzo de la guerra en el Atlántico Sur. Por eso, los Granaderos a Caballo realizaron un homenaje en el monumento a los caídos ubicado en Retiro, mientras que la Policía Federal Argentina hizo lo propio con un video a través de su cuenta oficial de X.
Por parte de los Granaderos, la Fanfarria Militar "Alto Perú" interpretó la Marcha de las Malvinas frente al homenaje a aquellos que perdieron la vida en combate.
"En vísperas del 43.º aniversario del comienzo de la gesta del Atlántico Sur, compartimos este video de la Fanfarria Militar ‘Alto Perú’ ejecutando la Marcha de las Malvinas frente al cenotafio que recuerda a nuestros caídos. Los invitamos a que lo vean y, en cada hogar, lo canten con su familia, con sus amigos, con sus afectos... Por los que están hoy aquí con nosotros y por los que quedaron centinelas en nuestras Islas... Nuestro recuerdo y eterno homenaje", expresaron en la cuenta oficial de Instagram de los Granaderos a Caballo.
La Policía Federal Argentina comentó: "En la vigilia del 2 de abril ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, con respeto y emoción, rendimos homenaje a quienes defendieron nuestra patria con valentía, entregando su vida por la soberanía argentina".
Concluyeron diciendo: "A través de estas imágenes y los acordes de la Marcha de las Malvinas, recordamos su sacrificio y renovamos nuestro compromiso con la memoria de quienes jamás serán olvidados. Honor y gloria a nuestros héroes".