Presenta:

Se retoman las actividades en el Parque Nacional Lanín luego de los incendios

Luego de varias semanas de combate, las precipitaciones ayudaron a contener el fuego, que afectó una superficie de 24.100 hectáreas, y ciertas actividades turisticas podrán reactivarse.
El volcan Lanín es uno de los destinos naturales más emblemáticos de Argentina. Foto: Instagram @pnlanin
El volcan Lanín es uno de los destinos naturales más emblemáticos de Argentina. Foto: Instagram @pnlanin

A partir de este martes, luego de los incontrolables incendios forestales que sufrió Valle Magdalena, el volcán Lanín  volverá a quedar habilitado para los ascensos y otras actividades de montaña, según anunciaron las autoridades. 

Desde mediados de febrero, Neuquén se empeñó en combatir el fuego, que afectó una superficie de 24.100 hectáreas en la región de Valle Magdalena. Sin embargo, la intendencia del Parque Nacional Lanín confirmó ayer a través de sus redes sociales que las condiciones han mejorado lo suficiente para permitir la reactivación de las actividades turísticas. 

El fuego en la Patagonia  afectó una superficie de 24.100 hectáreas. 

De acuerdo al posteo, el horario para el desarrollo de las actividades dentro del área es de 08 a 20 horas. También, para el ascenso al volcan, se debe realizar el registro en la página web del parque y una declaración jurada en el Centro de Informes de Rio Turbio de 08:00 a las 14hs. El Camping Tromen, por su parte, también retoma sus actividades habituales.

No obstante, el uso del Lago Tromen porque, según las autoridades "los medios aéreos del incendio siguen operando en el lugar". Por otro lado, solicitaron a todos los visitantes "no detenerse en ningún tramo de la ruta provincial y transitar con extrema precaución". 

Por su parte, según los reportes del área técnica de Incendio, Comunicación y Emergencia, las precipitaciones que se registraron este fin de semana contribuyeron significativamente a la contención del fuego. Se registraron acumulaciones de lluvia de 41.66 mm en Tromen, 32.5 mm en Quillén y 61.7 mm en Paimún, además de nevadas en las zonas de alta montaña.