Descubrieron una partícula más rápida que la luz y que desafía la Teoría de la Relatividad
Cada avance científico significa poner en duda muchas otras cosas que se daban por sentado. Un estudio de la Universidad de Varsovia y la Universidad de Oxford pone en jaque a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, al plantear que un grupo de partículas son más rápidas que la velocidad de la luz. A partir de acá, comenzaron las especulaciones acerca de los viajes en el tiempo.
Para comprender la dimensión de esto, la luz es la partícula más rápida conocida hasta la actualidad y siempre ha sido un gran misterio debido a sus curiosas condiciones desconocidas. Y si bien los estudios del físico ha sido la dominante en los últimos años, esta nueva hipótesis hace dudar a la comunidad científica.
-
Te puede interesar
Suspendieron la Vendimia Solidaria por inclemencias climáticas
Taquión, la partícula que desafía a Einstein
Publicada en la revista Physical Review, las partículas en cuestión se llaman taquiones, las cuales podrían llegar a viajar en el tiempo por su increíble velocidad. Los expertos de Varsovia y Oxford sugieren que hay que considerar el estado inicial y el final de un sistema.
De este modo, se puede describir matemáticamente a estas partículas de manera coherente, eliminando así a muchas de las paradojas anteriores. La luz, cuya velocidad es aceptada como un límite fundamental en la física moderna, se mueve aproximadamente a 300.000 kilómetros por segundo en el vacío. Mientras que los taquinoes podrían hacerlo a velocidades súper lumínicas, cambiando la comprensión del espacio y el tiempo actual.
No obstante, comprobar esta hipótesis es complicado ya que se debe demostrar empíricamente que existen estos objetos, estudiados hace décadas. Se pone en juego no sólo los saberes actuales, sino también todo lo que se conoce. Si esto fuese cierto, nuevas teorías totalmente revolucionarias comenzarían a abrirse paso, así como otros conceptos del espacio-tiempo.