Encandilada por las luces

Ofelia Fernández y un cambio rotundo: de la Legislatura a las tablas del teatro sin escalas

La legisladora, tras debutar en calle Corrientes, comienza una gira en La Plata junto a Pedro Rosemblat, haciendo una parodia de cómo es trabajar en el sector privado con un gobierno libertario.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 19 de junio de 2024 · 21:01 hs
Ofelia Fernández y un cambio rotundo: de la Legislatura a las tablas del teatro sin escalas
La exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires se refugia en la actuación mientras espera la revancha política Foto: X @OfeFernandez_

Ofelia Fernández, tras su paso como diputada de la Ciudad de Buenos Aires, decidio dar un giro a su carrera política incursionando en el mundo del teatro. Junto a Pedro Rosemblat, el novio de Lali Espósito, que se hizo popularmente conocido por hacer de "El Cadete" en un programa de una señal de noticias, presentarán el próximo 21 de julio en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata la obra "Sector Privado".

La exlegisladora porteña debutó con esta obra en un teatro de la Avenida Corrientes el mismo día que el Gobierno de Javier Milei conseguía con el voto de la vicepresidente Victoria Villarruel la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Su presentación prevista para el mes que viene en La Plata marcará el inicio de la gira del espectáculo "militante".

Cartelera en Facebook del Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se promociona la obra de la exlegisladora porteña Ofelia Fernández

En la obra, la exlegisladora y Rosemblat parodian los desafíos y padecimientos de los trabajadores del sector privado bajo un gobierno libertario. Según la sinopsis, el espectáculo, de 75 minutos de duración y con entradas a precios populares, narra "una aventura política en el peor escenario posible: la Argentina libertaria de Javier Milei. Bienvenidos al Sector Privado, donde todo vale y cada día es más extremo".

Fuentes del histórico teatro municipal de La Plata dijeron a MDZ que  hasta el momento no hubo consultas y menos venta de entradas para el espectáculo, aclarando que "cuando no es una obra con grandes figuras, generalmente la boletería se mueve en la última semana".

Tras su desembarco en La Plata, la dupla tiene previsto llevar la obra a salas del conurbano y municipios del interior bonaerense, gobernados por intendentes de Unión por la Patria, al igual que la capital provincial.

Meses antes de comenzar los ensayos para su debut en la Avenida Corrientes, Ofelia Fernández da muestra de su faceta histriónica en el vídeo, fijado en su cuenta de X con el que repasa su labor como diputada de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el final y a pantalla partida, emula a Miley Cyrus en el último capitulo de la serie de Disney Hannah Montana.

A los 19 años, Ofelia Fernández se convirtió en la legisladora más joven en asumir una banca en América Latina, lo que le valió ser incluida por la revista estadounidense Time en 2020 como una de las diez líderes de la próxima generación.

Cabe destacar que en las PASO del año pasado, Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández compartieron marquesina, cuando  intentaron lanzarse de la mano de Juan Grabois como precandidatos en la interna del peronismo porteño. Rosemblat en su intentona a Jefe de Gobierno porteño, se proclamaba como parte de un espacio que "no mira encuestas para defender a Cristina", mientras que Ofelia Fernández buscaba revalidar su banca. Algo que finalmente no paso porque "El Cadete" y "Ofe" quedaron fuera de competencia antes del cierre de listas.

Archivado en