Alegato de la vicepresidenta

Victoria Villarruel aprovechó su minuto y desempató con un contundente mensaje político

Como presidenta del Senado tuvo que votar luego del empate en 36 de la ley Bases. Gritos de senadores kirchneristas mientras Villarruel hablaba de "dos argentinas".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de junio de 2024 · 00:09 hs
Victoria Villarruel aprovechó su minuto y desempató con un contundente mensaje político
Victoria Villarruel se sentó cuando estaba por cerrar el último discurso y terminó siendo la protagonista central de la jornada Foto: EFE

Sin titubear y en medio del griterío de los senadores del kirchnerismo, Victoria Villarruel aprovechó su minuto de exposición para dar un fuerte alegato al desempatar la votación que le permitió al Gobierno celebrar la aprobación de la ley Bases. “Para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos, mi voto es afirmativo”, aseveró la vicepresidenta.

La Argentina agrietada vuelve a tener en tan solo 16 años un vicepresidente desempatando una elección trascendental en el Senado. A diferencia de Julio Cobos y su famoso “mi voto no es positivo”, esta vez Villarruel pareció disfrutar el momento. Cumplió con la formalidad reglamentaria de repetir la votación y luego de constatar el empate en 36 comenzó un breve discurso.

“Hoy vimos dos argentinas, una Argentina violenta, que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia. Y otra Argentina la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que están esperando que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio”, arrancó la presidenta del Senado. Ese argumento es uno de los más repetidos por el oficialismo en las últimas horas, la lógica de que en 6 meses todavía el Congreso no le votó ninguna ley a Javier Milei.

El alegato de Victoria Villarruel al desempatar

Para Villarruel, esa mayoría que consiguió La Libertad Avanza en el balotaje “eligió que en Argentina se barajara, se diera de nuevo, que se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”.

Los gritos de los senadores de Unión por la Patria, quejándose porque se supone que la vicepresidenta no tiene permitido dar discursos en el recinto, no frenaron a la vicepresidenta, quien terminó con un mensaje en claro tono electoral.

“Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos, y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”, resumió, con gesto firme, Villarruel.

Archivado en