Conflicto gremial

La Fraternidad convocó a una nueva medida de fuerza por atraso salarial

El sindicato de La Fraternidad realizará una nueva medida de fuerza en medio de la disputa salarial de los trabajadores ferroviarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de junio de 2024 · 20:02 hs
La Fraternidad convocó a una nueva medida de fuerza por atraso salarial
La Fraternidad. El martes habrá una nueva medida de fuerza en los trenes del AMBA Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Este martes 25 habrá una nueva medida de fuerza en los trenes de la Argentina que incluirá la reducción de la velocidad, lo que generará demoras en el servicio. Este tipo de medida ya la habían llevado adelante desde La Fraternidad, como previa a un paro total de actividades que terminó con la postergación de la protesta hasta una nueva negociación.

"Se ha dispuesto aplicar para el martes 25 de junio y por el término de 24 hs., un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio nacional", indicó La Fraternidad en un comunicado.

"Esta decisión que toma el Secretariado nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", remarcaron en la misiva.

En el comunicado marcaron también que la medida de fuerza es en protesta de la falta de actualización de salarios, lo que en un contexto inflacionario generó una licuación del poder adquisitivo de los trabajadores de sector. Al finalizar el mensaje firmado por Omar Maturano, marcaron que se agotaron las instancias de diálogo, por lo que puede concluirse que no será la última medida de fuerza del sector.

Mirá el comunicado completo

Archivado en