Energía

Comienza a normalizarse el suministro de GNC en las estaciones de servicio

El secretario de Energía de la Nación informó que a partir de la medianoche las estaciones de servicio comenzaron a trabajar normalmente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de mayo de 2024 · 07:36 hs
Comienza a normalizarse el suministro de GNC en las estaciones de servicio
Foto: Alexis Lloret / Shutterstock.com

Eduardo Chirillo, secretario de Energía, afirmó que a partir de este jueves comenzará a normalizarse el servicio y que no faltará gas en ninguna estación de servicio del país. Esto se da luego de que el Gobierno le compró a Brasil un barco de GNL.

"Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas del miércoles", posteó el funcionario.

El jueves por la mañana, el Gobierno había indicado ya que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes, lo cual fue ratificado por Chirillo.

Eduardo Chirillo, secretario de Energía.

La escasez de gas en el país se profundizó durante la jornada, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a restringir el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) de todas las estaciones de servicio, y a cortar el suministro a grandes industrias.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Oscar Olivero, planteó: “Hasta hoy (por el miércoles) las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme, en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problemas. Sí la estación de servicio que no había contratado ese gas. Aproximadamente a la 1 de la madrugada se recibió una comunicación restringiendo el GNC en forma total, incluso para las estaciones que tienen firme".

“En este momento tenemos una conmoción tremenda de consultas porque lamentablemente hoy van a cerrar todas las estaciones”, subrayó en declaraciones radiales, y aclaró: ”La matriz del problema no es el foco del GNC es que el transporte y la distribución están totalmente en emergencia con respecto a lo que nosotros necesitamos consumir”.

Archivado en