DESDE LA MEDIANOCHE

El Gobierno confirmó que se levantan los cortes de gas

Lo confirmó el secretario de Energía Eduardo Chirillo. El Buque que está en el puerto de Ensenada estaba esperando la orden de acreditación de unos US$22 millones para comenzar con la descarga.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de mayo de 2024 · 22:36 hs
El Gobierno confirmó que se levantan los cortes de gas
Foto: Archivo MDZ

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, anunció que desde la medianoche de este jueves quedarán levantados los cortes de suministro de gas a estaciones de GNC e industrias, que estuvieron afectados durante las últimas horas. 

 "Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas", publicó el funcionario nacional en redes sociales.

Más temprano el Gobierno ya había indicado que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes, lo cual fue ratificado en la noche del miércoles por Chirillo.

De esta manera, en medio de una intensa ola de frío, se logró destrabar el problema de pago a la empresa brasilera Petrobras, que se había negado a aceptar la carta de crédito emitida por ENARSA. Cabe recordar que el cargamento de 44 millones de m3 de GNL fue comprado en forma urgente durante el fin de semana. 

La crisis por el faltante de gas paralizó industrias y dejó sin suministro a gran parte del transporte de carga y urbano que de esta forma ven imposibilitada su labor diaria. 

Archivado en