Hasta cuándo se extenderá el frente polar en Mendoza, según el pronóstico
Mendoza padece el primer frente de frío polar de la temporada y con él temperaturas más típicas de invierno que del soleado otoño al que estamos acostumbrados. Este domingo, ya se pudieron observar las primeras consecuencias de las gélidas condiciones climáticas en algunas villas de precordillera. Es que, la nieve llegó a teñir de blanco zonas de Potrerillos como Las Vegas y El Salto.
-
Te puede interesar
El paso a Chile sigue cerrado por mal tiempo: cuándo reabrirá
-
Te puede interesar
Mendoza: el viernes estará marcado por nevadas intensas en cordillera
En tanto, en alta montaña el paso a Chile se mantuvo habilitado durante todo el día, aunque la situación puede modificarse con el correr del martes debido a que el pronóstico de nevadas está firme.
En el llano se espera que este fenómeno se extienda toda la semana, con cielos mayormente cubiertos y vientos de leves a moderados. Las precipitaciones continuarán hasta el lunes de forma aisladas, mientras que las máximas difícilmente superen los 10°.
Debido a estas condiciones, desde Defensa Civil pidieron a los automovilistas que extremen las precauciones a la hora de transitar por determinadas zonas debido a que la calzada puede verse afectada
El pronóstico anticipa lunes, martes y miércoles de mucho frío
Para este lunes, Contingencias Climáticas anticipa un día "parcialmente nublado y frio, vientos leves del noreste, precipitaciones aisladas al final del día". La máxima será de 11 grados y la mínima, de 4º. Para el martes se espera una jornada aún más fría: "parcialmente nublado y frio, vientos moderados del noreste", con máxima de 9º y mínima de 3º. Finalmente, para el miércoles la máxima será de apenas 8º, con una mínima también de 3º y una previsión que indica un día "nublado con precipitaciones en el llano y nevadas en cordillera".