La Rural

Todo lo que tenés que saber de la Feria Internacional de Libro en CABA

Días, horarios, precio de las entradas, descuentos y cómo asistir de forma gratuita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de abril de 2024 · 11:15 hs
Todo lo que tenés que saber de la Feria Internacional de Libro en CABA
Se estima que más de un millón de personas asistirán a la Feria Internacional del Libro Foto: GCBA

Se celebrará la 48° Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, la más concurrida entre los países de habla hispana. El gran evento literario durará casi tres semanas, en las que se espera que haya más de un millón de visitantes y más de doce mil profesionales del mundo de la literatura. El 12 de mayo, presentará su último libro Javier Milei: "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

La apertura será este jueves 25 de abril desde las 14 y se extenderá hasta el 13 de mayo. Estará abierto al público cada día desde las 14 hasta las 22, pero los fines de semana y el miércoles 1° de mayo, feriado por el Día del Trabajador, abrirá sus puertas a las 13. El sábado 27 de abril se celebrará "La Noche de la Feria", por lo que el cierre será a la medianoche.

Aunque la apertura será este jueves a las 14, el acto de inauguración será a las 18, con un discurso a cardo de la escritora Liliana Heker, quién fundó la revista El escarabajo de oro a sus 18 años junto a Abelardo Castillo. La destacada novelista publicó tres novelas, diez cuentos, seis ensayos y participó de cuatro antologías que le valieron para se nombrada personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

El precio de las entradas será de $3.500 de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados será $5.000. Existe también la posibilidad de conseguir un descuento con el pase de tres visitas por $7.500 y será exclusivo para la venta online. Este podrá usarse solo una vez por día y será intransferible.

La compra de una entrada incuirá un "chequelibro" valuado en $4.000 para utilizar en las librerías adheridas mientras se lleve a cabo la feria. También habrán vales por descuentos que podrán utilizarse en distintos stands de la feria:

  • La entrada de $3.500 incluye tres vales por $1.000 y uno de $500.
  • Las entradas de $5.000 se venden junto con cinco vales de $1.000.

Cada uno de los vales podrán usarse como cupones de descuento de hasta el 10% en compras de $10.000 o superiores, pero pueden ser acumulables siempre y cuando no superen el límite mencionado. En caso de comprar las entradas de forma online, los vales pueden retirarse de forma presencial en la Feria Internacional del Libro en los mostradores del Hall Central.

Intervención en la estación Plaza Italia del Subte D con motivo de la Feria Internacional del Lobo. Foto: GCBA.

Los menores de doce años, las personas con discapacidad, docentes (presentando recibo de sueldo) o presentando el Pase Cultural, estarán habilitados para ingresar de forma gratuita. Estudiantes, jubilados y pensionados podrán ingresar de forma gratuita los días hábiles que dure la feria siempre y cuando muestren comprobante que acredite condición.

Más de 12.000 profesionales del mundo literario participan de la Feria Internacional del Libro. Foto: GCBA.

El sábado 27, en el marco de "La Noche de la Feria", el ingreso será libre y gratuito a partir de las 20 horas. Los ingresos serán por la Avenida Santa Fe 4201, la Avenida Sarmiento 2704 y Avenida Cerviño 4474, estás últimas dos con estacionamiento. Por el ingreso de la Avenida Santa Fe podrán entrar las personas con discapacidad en caso que el asistente la necesite.

Archivado en