Oktoberfest

La Rural abre sus puertas para el festival Cervezar

De la mano del inicio de la festividades en Alemania, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina organiza el Festival Internacional de la Cerveza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de septiembre de 2023 · 13:00 hs
La Rural abre sus puertas para el festival Cervezar
La Rural El festival tendrá su segunda edición el el Pabellón Ocre Foto: Pexels
La Rural abre sus puertas para el festival Cervezar
El festival coincide con el inicio del tradicional Oktoberfest de Múnich. Foto: Shutterstock. Foto: Shutterstock
ver pantalla completa

Como puede ser la Feria del Libro o la Exposición Rural, la cerveza artesanal también tiene su lugar en La Rural con la llegada de Cervezar este fin de semana. Será la segunda edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal y se celebrará desde el viernes 15 hasta el domingo 16 en el barrio porteño de Palermo.

El evento reunirá a más de 400 productores y 90 cervecerías de todo el país que forman parte de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA). El año pasado tuvo una concurrencia de más de 10.000 personas durante la realización del festival que coincide con el inicio del Oktoberfest tradicional que se celebra en Múnich, Alemania.

Cervezar es el espacio donde muchos productores logran hacerse conocidos en el mercado local, como así también de lograr reconocimiento a nivel internacional. El principal énfasis del evento está puesto en las capacidades productivas, la materia prima y la maquinaria que se utiliza en el desarrollo de la cerveza artesanal en la Argentina.

Además de los cientos de marcas de cerveza artesanal, también se presenta la mejor gastronomía del país que va de la mano con una "birra", "fresca" o como se prefiera llamar a una de las bebidas favoritas de los argentinos. Obviamente, además de las características técnicas del festival, los asistentes podrán degustar los distintos productos en un patio cervecero. Además, para quienes quieran participar de Cervezar tendrán un espacio de oportunidades comerciales, sin importar el lugar que ocupen en el sector productivo.

Entre toda la oferta gastronómica y de desarrollo del festival, también se celebrará una nueva edición de la Copa Cervecera Internacional, que organiza la CCAA. La misma será juzgada por especialistas internacionales y con muestras de cerveza artesanal de todo el mundo.

El festival coincide con el inicio del tradicional Oktoberfest de Múnich. Foto: Shutterstock.

El evento, según comentan los organizadores, nació con el espíritu de generar nuevos espacios para que el público general tenga acceso y pueda conocer los caminos hacia el desarrollo de la mejor cerveza artesanal. Esto fomentado también por la enorme cantidad de cervezas distintas que se crean en la Argentina, lo que empuja a los productores a querer destacar por características particulares de su cerveza.

Horarios y entradas para el festival

Para poder formar parte del festival, los que quieran ir a La Rural deberán comprar su entrada por Ticketeck, donde también podrán adquirir consumiciones. La entrada que incluye un vaso y dos consumiciones sale $3.500 más otros $420 por dos consumiciones, aunque también existe la promoción de 3x2, que sale $7.000 más $280 por consumiciones.

El viernes, el patio cervecero abrirá a las 17 hasta el final de la jornada, mientras que el sábado abrirá a las 13 terminará a la 1 de la mañana. El domingo tendrá el mismo horario de apertura pero cerrará a la medianoche. Los tres días, la apertura para las charlas que ahondarán sobre la producción de cerveza artesanal será a las 11.

Archivado en