Expectativa

Javier Milei presentará su nuevo libro en medio de la disputa con la cultura: cuándo y dónde

El presidente será parte de un tradicional megaevento, donde saldrá a la luz "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", su último trabajo editorial.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de abril de 2024 · 18:04 hs
Javier Milei presentará su nuevo libro en medio de la disputa con la cultura: cuándo y dónde
El presidente estará en la Feria Internacional del Libro Foto: Télam

El director de la Feria del Libro, Ezequiel Martínez, confirmó este domingo la presencia del presidente Javier Milei en el evento que se realizará una vez más este año en La Rural, en medio de un contexto particular, marcado por las polémicas en torno al desfinanciamiento del área de cultura en el país de parte de la actual gestión. 

"Javier Milei estará el 12 de mayo en la Feria del Libro. Será el último domingo. Desde la editorial pidieron que el acto sea en la pista central, de las vacas y caballos. Es el único que no usamos de la Feria, pero hablaron con La Rural, y parece que se encargarán de todo", dijo Martínez.

La Feria del Libro se realizará desde el jueves 25 de abril y estará abierta al público durante 19 días. Se espera que Javier Milei asista en los últimos días del evento. 

"El acto de Milei va a suceder en la Feria del Libro, pero no nos encargamos de la organización de la presentación del libro de Javier Milei", aclaró.

Javier Milei presentará "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei y la "indiferencia" con la cultura

En ese sentido, Martínez consideró "paradójico" que un Gobierno que es "indiferente con la cultura", presente un libro en ese lugar. 

"Resulta paradójico que un Gobierno que es indiferente con la cultura, sienta que el lugar donde tiene que estar presentando un libro es en ese lugar, en el evento cultural más importante del país y de habla hispana en cuanto al libro", opinó.

Así, continuó: "Durante los últimos años la Feria del Libro le reservaba un espacio privilegiado en el salón azul para Nación con los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura, pero este año el Gobierno decidió no estar porque 'no hay plata'".

"Milei estuvo en las últimas dos ediciones de la Feria. Llenó las salas y había filas de jóvenes para ingresar. Fueron actos con respeto y sin cruces. Pero esta vez será algo más grande ya que viene como presidente, no solo como autor del libro", completó.

Archivado en