Fuerte operativo

Derrumbe en Villa Gesell: cómo era el hotel Dubrovnik antes de la tragedia

El edificio de diez pisos de derrumbó durante la madrugada, dejando personas enterradas bajo los escombros. Se registró un muerto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de octubre de 2024 · 11:55 hs
Derrumbe en Villa Gesell: cómo era el hotel Dubrovnik antes de la tragedia
La fachada del hotel que imita la proa de un barco Foto: Dubrovnik Apart Hotel

El nombre no es arbitrario del hotel que sufrió el derrumbe en Villa Gesell, sino que responde a uno de los lugares más turísticos y bellos de Europa, del país de donde son originarios sus fundadores. El Hotel Dubrovnik, en su estructura original, buscaba imitar la proa de un barco, como tantos edificios que construyeron los inmigrantes, en este caso oriundos de Croacia.

Su construcción comenzó en 1986 con esa característica forma de barco y sus 43 habitaciones, cuando un matrimonio croata decidió cruzar el Atlántico luego de casarse. Con una Europa Oriental en crisis y su país sometido al poder serbio de Yugoslavia, el matrimonio viajó, se instaló en Argentina y fundó el hotel con el nombre de la ciudad de origen de la esposa.

En el sitio web del hotel, indican: "Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Así fue como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces".

El salón comedor del Hotel Dubrovnik. Foto: Dubrovnik Apart Hotel.

Además, siendo Dubrovnik una ciudad costera, los actuales dueños cuentan: "Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente".

La pileta del hotel antes del derrumbe. Foto: Dubrovnik Apart Hotel.

El Hotel Dubrovnik, se derrumbó durante la madrugada y dejó a personas atrapadas y hasta el momento se registró un muerto, mientras el municipio habla de obras sin autorización. Un fuerte operativo que cuenta con personal del municipio, provincia y Nación se lleva a cabo en el lugar con el objetivo de encontrar sobrevivientes.

Archivado en