Mayor conectividad

El curioso motivo por el que una aerolínea vietnamita se interesa en Rosario

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario anunciaron el inicio de las negociaciones con Vietnam Airlines. De concretarse la alianza, la ciudad santafesina ofrecería vuelos estratégicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:01 hs
El curioso motivo por el que una aerolínea vietnamita se interesa en Rosario

En el marco de la visita del presiente de la Asamblea de Vietnam, Vuong Dinh Hue, a la Argentina, y luego de su reunión con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, se llevaron a cabo diversas reuniones para fortalecer el vínculo del país asiático con Argentina. Uno de estos encuentros tuvo lugar en Santa Fe, a donde el gobernador Omar Perotti recibió también al presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, Eduardo Romagnoli y al vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea Vietnam Airlines, Le Duc Canh.

Tras la reunión, Romagnoli informó que "a través del gobernador Omar Perotti iniciamos conversaciones con autoridades de la compañía aérea de bandera de Vietnam y tuvo muy buena aceptación la propuesta de explorar rutas aéreas que permitan conectar a nuestra ciudad y la provincia con Europa y Vietnam”. 

Explicitó que durante el encuentro compartieron con las autoridades vietnamitas un informe de los residentes santafesinos que viajan a Europa desde el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Definimos profundizar estos datos en un intercambio mutuo de información que estaremos realizando”, explicitó.

El titular de la aerolínea vietnamita, Le Duc Canh, reveló que "Rosario, la ciudad natal de Leo Messi, es muy atractiva" y adelantó que están "interesados en desarrollar relaciones comerciales y turísticas”.

Los negocios que vinculan a Vietnam con Santa Fe

La reunión que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario ocupó un lugar de privilegio en la agenda de Vuong Dinh Hue que tuvo una serie de eventos coordinados por la Dirección de Cooperación Internacional. Perotti expresó que es clave fortalecer la relación con la República de Vietnam. "En los últimos años hay una presencia creciente en el destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe y de la Región Centro hacia Vietnam, posicionándose siempre en los primeros cinco lugares de exportaciones. Eso ha motivado la presencia del embajador de Vietnam en varias oportunidades en estos últimos tiempos”, señaló. 

En sus declaraciones, también hizo referencia a la misión comercial que se llevó a cabo en noviembre y as la que asistieron cerca de 40 firmas "con muy buenas perspectivas de negocios", según el gobernador que agregó: "La idea es seguir consolidando ese vínculo, un vínculo que le da a la Región Centro y a Santa Fe, un rol muy activo en las exportaciones nacionales”.

Para Vuong Dinh Hue, “esta visita no sólo es para fortalecer  los vínculos parlamentarios, sino también para profundizar aún más la asociación integral entre Vietnam y Argentina con miras a establecer la asociación estratégica sectorial que se prevé para la agroindustria y la energía. Otro punto de esta visita es enfocarnos en aumentar la cooperación económica comercial, que es un punto importante de la relación bilateral”.

El mandatario vietnamita reconoció que “Argentina es un socio importante de Vietnam" y agregó que "Las máximas autoridades de ambos países acordaron que para 2025 el intercambio comercial alcance 10 mil millones de dólares, es decir, el doble del valor actual. Para esa meta, las provincias de la Región Centro juegan un papel muy importante”. 

El Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Vietnam Airlines que revolucionó Rosario

El presidente de la Asamblea de la República Socialista de Vietnam llegó a Rosario en un avión Boeing 787-9 Dreamliner que tiene un alcance de 8000 a 8500 millas náuticas (14 800 a 15 750 kilómetros), desarrollando Mach 0,85 (957 km/h). La nave se caracteriza por tener un fuselaje ancho y una mayor capacidad para el combustible.

El aterrizaje del Dreamliner revolucionó al Aeropuerto Islas Malvinas. Llegó desde Ezeiza y partió a media tarde rumbo a Montevideo.  

otros.

Archivado en