El abogado de Santi Maratea explicó las polémicas del fideicomiso y defendió el dinero que le corresponde al influencer
La colecta de Santi Maratea para saldar las deudas del Club Independiente despertó amores y odios. La creación del fideicomiso generó sospechas por "presuntas irregularidades" y Claudio Levy, abogado del influencer, habló en Radio Mitre para despejar dudas y aclarar rumores.
Te Podría Interesar
"Es un contrato simple. El fiduciante es Pepé Santoro que aportó $32.000 para hacer que el fideicomiso se ponga en marcha. Lo que hizo fue hacer el aporte y con su aporte, permitir que el fideicomiso se ponga en funcionamiento a partir de la existencia de un patrimonio de afectación concreto, que es ese monto", comenzó explicando el letrado.
Y continuó: "El fidusuario es Santiago Maratea y los aportantes son los hinchas que no necesariamente son parte del contrato”.
En este sentido, aclaró que "Independiente no es parte del contrato" y que "los beneficiaros serán los acreedores en función de lo que es estipuló en el contrato”.
Levy explicó que se eligió Neuquén porque "es una jurisdicción fácil para que varias personas fueran para firmar y a su vez es una jurisdicción muy amable para poner en marcha la estructura. Son mecanismos que permiten salir rápidamente para adelante para la voluntad de Maratea de hacer esta restauración y por la necesidad de generar esta movida”.
Y añadió: “Independiente está en condiciones de acceder al mercado libre de cambio. Estamos buscando alguna alternativa”.
Polémica por el dinero que le corresponde a Santi Maratea
El abogado de Santi Maratea, que le está haciendo el fideicomiso, habló sobre la polémica por la plata que le corresponde por ser el fiduciario de la colecta para Independiente.
"En el contrato está previsto que Maratea se quede con el 5%. Ustedes saben que la ley presume la honerosidad del rol del fidusuario. Hay un equipo interdisciplinario que lo asiste y que decidió ese monto. Yo creo que sobran argumentos. Ustedes no se olviden. El fiducuario acá es una persona física, es un amateur en un cierto punto porque no tiene una función profesional", comenzó exponiendo.
Y continuó: "El fiduciario es responsable sustituto para el pago de los impuestos. Tiene responsabilidad penal sobre la afectación de los fondos afectados, y adicionalmente es una persona que por sus condiciones particulares en los medios concita la atención y la confianza de la gente, con lo cual toda la estrategia de marketing también está metida dentro de esa remuneración", finalizó.

