Fuerte operativo

Polo Obrero: otro cruce entre Seguridad y los manifestantes en Casa de Gobierno

Si bien no hubo, hasta el momento, cortes de tránsito, el Gobierno buscó despejar la explanada del edificio provincial que esta mañana fue el foco de una protesta nacional por parte del Polo Obrero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de abril de 2023 · 15:00 hs
Polo Obrero: otro cruce entre Seguridad y los manifestantes en Casa de Gobierno
Las protestas del polo Obrero continúan en las calles mendocinas. Foto: Ilustrativa.

Tras las detenciones de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dos dirigentes del Polo Obrero de Mendoza, se realizó una nueva convocatoria por parte del PO a nivel nacional. No hubo cortes de tránsito, pero sí se manifestaron en Casa de Gobierno, donde el Ejecutivo tuvo que interceder mediante un fuerte operativo de seguridad.

"Nos acabamos de enterar que la conferencia de prensa que llamamos para denunciar el ajuste en los alimentos y la baja en los programas que hace la ministra Tolosa Paz no se puede realizar a través de una concentración. El jefe de la Policía, Raúl Levrino (ministro) y el subsecretario Majul parece que entienden que Mendoza está abolido al derecho a concentrarse", indicó Martín Rodríguez a la prensa desde Casa de Gobierno.

El jefe de la Policía, Raúl Levrino (ministro) y el subsecretario Majul.

Según marcaron desde el Ministerio de Seguridad, hay más de 100 personas del Polo Obrero en la explanada del edificio y el objetivo del operativo era blindar el mismo con efectivos policiales en las escaleras y en los alrededores de la zona.

"Nos dijeron que nos teníamos que ir, no podemos convocarnos en una conferencia de prensa. Hay un despliegue impresionante de policías. Queremos denunciar que esto es inaceptable", amplió el dirigente del Polo Obrero que semanas atrás fue detenido por cortar calles.

A nivel nacional se está realizando un piquetazo nacional que se enmarca en una protesta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, en Mendoza buscarán que la manifestación sea "sin cortar calles" tras los últimos antecedentes mencionados.

Archivado en