Estatales y CTA

Paro y protestas: qué zonas de CABA estarán intransitables este miércoles

Desde las11 de la mañana el centro porteño se verá afectado por una importante movilización organizada por ATE y CTA Autónoma con el respaldo de diversas organizaciones sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de abril de 2023 · 10:20 hs
Paro y protestas: qué zonas de CABA estarán intransitables este miércoles
Los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Mayo después del mediodía. Foto: CTAA

La Ciudad de Buenos Aires será epicentro hoy a partir de las 11 de la mañana de una protesta liderada por ATE y la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales, por lo que la circulación se verá restringida en una de las zona de mayor movimiento.

Bajo la consigna "basta de políticas del FMI" y en reclamo de "aumento salarial de emergencia" para "trabajadores formales, informales y jubilados", además de "salario universal para terminar con el hambre y la pobreza", la movilización se concentrará en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para, desde allí, marchar hacia la sede del Ministerio de Economía.

Está previsto que el desplazamiento desde Avenida de Mayo hacia Plaza de Mayo y Ministerio de Economía se realice a partir de las 14.

La jornada de lucha de hoy incluirá además paros, movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos del país.

El titular de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtió que, "si no hay respuestas, se profundizará el plan de acción".

A su vez, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó que llevarán adelante un paro con movilización hasta el Ministerio de Economía, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno en torno a la recomposición salarial del sector. “Venimos pidiendo que se abra la paritaria y no se abre”, indicó.

El reclamo contará con el apoyo de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Archivado en