Relevamiento CAC

Dos cuadras porteñas, en el tope del ránking de las más afectadas por la venta callejera ilegal

A nivel interanual, el comercio ilegal sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en febrero tuvo un leve descenso. Las zonas de Once y Avellaneda lideran el ránking de las más afectadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de abril de 2023 · 19:32 hs
Dos cuadras porteñas, en el tope del ránking de las más afectadas por la venta callejera ilegal
En la Ciudad de Buenos Aires el comercio callejero ilegal sigue siendo un verdadero problema. Foto: TELAM

La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) creció 16% interanual en marzo, al detectarse 1.130 puestos, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Sin embargo, en la comparación con febrero, hubo una baja del 7,5% en la cantidad de puestos observados por esa entidad.

Según el relevamiento, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; asimismo, representaron el 26,6% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

Gentileza: CAC

En el "Top 10", Once contó con seis de las diez cuadras más golpeadas, con una participación del 31,3% en el total detectado en avenidas y calles; las restantes cuatro se encontraron en la Avenida Avellaneda, con una participación del 28,5%.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Avellaneda al 2900, donde se relevaron 103 puestos; el segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 79 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 77%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Once, entre las avenidas y calles y la estación ferroviaria.

Gentileza: CAC

Además, se registró un descenso del 7,7% en los casos de piratería respecto a febrero de 2023, al detectarse un total de 941 casos: Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

En el informe de la CAC se relevó Avenida Avellaneda, Avenida Rivadavia, Avenida Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Avenida Corrientes, Perú, Avenida Santa Fe, Avenida Córdoba, Avenida Cabildo, Avenida Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Avenida de Mayo, Avenida Callao y Lavalle.

Asimismo, la muestra también contempló la Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Archivado en