MDZ en Córdoba

Rooftop y mercados gourmet, las tendencias que crecen en la Ciudad de Buenos Aires

Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística, presentó en Carlos Paz los más clásicos y los nuevos atractivos de CABA.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian martes, 7 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Rooftop y mercados gourmet, las tendencias que crecen en la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires realizó una acción promocional en Villa Carlos Paz que finalizó este lunes con un cóctel para la prensa y representantes de entidades turísticas en el restó Chill Lake Bar, sobre la costanera del Lago San Roque.

Durante la presentación, Gutiérrez proyectó imágenes recorriendo las clásicas postales porteñas, como el Obelisco o el mítico barrio de La Boca, pero hizo hincapié en los nuevos atractivos que ofrece la ciudad. Entre ellos, destacó la experiencia de arte inmersivo de la artista plástica mexicana Frida Khalo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, que puede disfrutarse desde el pasado 20 de enero y cuya muestra se extenderá hasta el 26 de febrero.

Presentación en Carlos Paz.

También mencionó los rooftop bars que son tendencia en los últimos tiempos en Buenos Aires. Se trata de bares por ofrecer buenos tragos, buena gastronomía, y las mejores imágenes panorámicas de la ciudad desde los techos de edificios del microcentro, Puerto Madero o Recoleta.

Mercados de distintos barrios también fueron puestos en valor y ofrecen los más variados platos gourmet inspirados en los existentes en Europa, como el Mercado de los Carruajes en Retiro o el Mercado Soho en el corazón de Palermo.

“Elegimos Villa Carlos Paz porque es un lugar emblemático para el verano y nosotros buscamos posicionar Buenos Aires como un destino turístico nacional”, afirmó Gutiérrez a Mdz.

“Lo que estamos compartiendo con toda la Argentina, es una propuesta gastronómica, cultural, al aire libre y para todos los bolsillos. Es un gran desafío que asumió la Ciudad de Buenos Aires: posicionarse como un destino sofisticado pero también que involucre a todos los públicos. Y en esto estamos teniendo éxito ya que el año pasado, más de 5.500.000 turistas nacionales vinieron a disfrutar de la ciudad”, expresó el director de promoción. Para que ese objetivo se cumpliera se replicaron acciones promocionales como realizada este lunes en Carlos Paz, en más de 80 destinos turísticos del país.

Por otro lado, Gutiérrez enfatizó que gracias a las alianzas con destinos internacionales, en el mismo período recibieron más de 1.800.000 turistas extranjeros en el 2022. “Sabemos que Buenos Aires es la puerta de entrada al turismo internacional. Por eso trabajamos con las distintas provincias del país para que, una vez que esos turistas ingresan a Buenos Aires, también visiten Córdoba, Mendoza, Corrientes o Jujuy”, aseguró.

Archivado en