MDZ en Mar del Plata

La asombrosa cifra que pagó un empresario por una camiseta de Leo Messi autografiada

El nuevo dueño de la camiseta que Messi le envió autografiada a Mirtha Legrand, tras obtener la Copa del Mundo, ganó el preciado objeto en una subasta que se realizó en una cena benéfica.

Federico Bruno
Federico Bruno martes, 31 de enero de 2023 · 15:30 hs
La asombrosa cifra que pagó un empresario por una camiseta de Leo Messi autografiada

El rumor corrió rápido por los 14 pisos del Hotel Costa Galana cuando Mirtha Legrand confirmó a un canal televisivo que había recibido una camiseta autografiada por Lionel Messi y que iba a subastarla en la gala benéfica de la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami), a realizarse en el Salón Real del cinco estrellas emblemático de Mar del Plata.

Mirtha, madrina de la fundación, contó que la camiseta llegó a través de Celia, la madre de Messi, quien la llamó por teléfono para agradecerle el acompañamiento y la fidelidad que tuvo por el equipo argentino y le anunció que recibiría un presente especial.

Se trata de una de las pocas camisetas firmadas después del Mundial.

Una de las pocas camisetas argentinas firmadas por Messi, tras la gesta mundialista, llegó a Mar del Plata, donde se hospeda Legrand, quien organizó junto a la CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, Claudia Álvarez Argüelles, una subasta para que "absolutamente todo lo recaudado" sea a beneficio del hospital público materno infantil cabecera de la región.

Con la novedad y el anuncio de que solo podrían pujar por la camiseta del capitán de la Selección Argentina quienes estuvieran en la cena, se vendieron rápidamente las últimas entradas -desde 30 mil y hasta 50 mil pesos- para el evento que en su flamante edición se propuso recaudar fondos para construir una residencia de madres y el área de terapia ocupacional y kinesiología, a través de reformas que alcanzan a 150 metros cuadrados del inmueble, la ampliación de 142 metros cuadrados y la construcción de una terraza exterior de 37 metros cuadrados.

Los que ingresaron a la cena, que se realizó en la noche del lunes, vieron la camiseta exhibida, rodeada de guiños mundialistas en pantallas y con una gigantografía de los Campeones del Mundo.

La cena número XXIII de Fundami transcurrió de forma distendida hasta que Mirtha, que compartió la mesa principal con la familia Álvarez Argüelles y junto al intendente Guillermo Montenegro y su esposa, María Eugenia Pruzzo, anunció que se vendría la subasta de la camiseta. Ahí el aire se llenó de tensión.

Comenzó con una base de $500.000, por el cual quisieron ofertar prácticamente todos los asistentes. En un ida y vuelta de la animadora con el humorista Julián Labruna, que desfiló por el salón buscando oferentes, comenzaron los ofrecimientos que en cuestión de minutos encontraron su techo en la cifra de $11.000.000.

Según supo MDZ, quien obtuvo la camiseta fue el empresario Luis Emilio Terry Artus, titular del conglomerado farmacéutico Norgreen S.A, radicado en el Parque Industrial local, quien superó el último ofrecimiento de un empresario del juego.

Terry Artus se quedó con el preciado recuerdo.

Muchos se pararon a saludar al ganador de la noche, buscando felicitarlo y sacarse una foto con la camiseta, pero él volvió rápidamente a su mesa y la guardó fuera de la vista de todos. En un brevísimo intercambio con periodistas que le preguntaron qué sentía en ese momento, dijo de forma escueta: "Que tengo que romper el chanchito".

También se subastó un sombrero de la colección personal de Abel Pintos, firmado por el artista, quien se lo entregó a Mirtha en su último show en la ciudad.

Archivado en