SMN

Alertas por lluvias, tormentas y temperaturas extremas en varios puntos del país

Se esperan fuertes lluvias, tormentas y hasta posibles granizadas. Además, hay alerta por temperaturas altas que pueden perjudicar a la salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de enero de 2023 · 10:30 hs
Alertas por lluvias, tormentas y temperaturas extremas en varios puntos del país
Se esperan tormentas y hasta granizadas en algunos puntos del país, mientras que algunas provincias están bajo alerta por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan, en distintos puntos del país, lluvias y tormentas, mientras que la región mesopotámica se esperan altas temperaturas que pueden afectar a la salud. Tanto en Cuyo, como el sur del Noroeste Argentino y la región del Chaco, esperan precipitaciones y las temperaturas altas llegarán al norte del Litoral y al sur de Buenos Aires.

Regiones bajo alerta amarilla por posibles tormentas.

El nordeste de Mendoza y el este de San Juan se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas, al igual que en La Rioja y Catamarca. Tucumán, el norte de Santiago del Estero, oeste de Jujuy y Salta, también están bajo alerta amarilla, junto con el occidente chaqueño y formoseño.

El alerta que rige sobre SaltaJujuy, además de las posibles lluvias, puede tener una alta actividad eléctrica, fuertes ráfagas y hasta granizadas. Se espera que las precipitaciones sean de entre 20 y 45 milímetros.

Alerta amarilla, naranja y roja en el territorio nacional.

Con respecto a las altas temperaturas, rige alerta amarilla en el sur de Buenos Aires y el este de Chaco y el centro y este de la provincia de Corrientes; también el norte de Misiones se encuentra bajo alerta amarilla. El norte de Corrientes, el este de Formosa y el sur de Misiones se encuentra bajo alerta naranja y el este misionero se encuentra bajo alerta roja, siendo realmente riesgoso para la salud.

Archivado en