SMN

Se mantiene el alerta por tormentas para varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla por tormentas en varias regiones del país y se recomienda tomar los recaudos necesarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de enero de 2023 · 03:00 hs
Se mantiene el alerta por tormentas para varias provincias
El alerta amarilla rige principalmente en el centro y norte del país Foto: shutterstock

Mediante el Sistema de Alertas Meteorológicas Temprana (SAT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alerta amarilla por tormentas y actividad eléctrica en varias provincias durante la jornada del viernes. Además, se alertó por fuertes vientos en la región más austral de la Patagonia.

El noroeste de Buenos Aires es uno de los sectores que se verán afectados, luego de jornadas inestables en la Costa Atlántica, centro y oeste de la provincia. El sector de la cuenca lechera santafesina, sobre el límite con Córdoba, también se verá afectado por tormentasCórdoba y San Luis mantendrán la alerta por tormentas en casi la totalidad del territorio provincial, a excepción del sur de ambos distritos. El nordeste mendocino, el este de San Juan y el sector oriental de La Rioja, también se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas.

La alerta amarilla por tormentas rige para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Gran parte del centro y sur Santiago del Estero, la provincia de Tucumán y el este de Catamarca, también se verán afectados por este alerta. De la misma manera, se esperan precipitaciones en gran parte de Jujuy y la región central de Salta. En el sector más austral del país, se mantiene alerta por vientos fuertes en la provincia de Tierra del Fuego.

Recomendaciones ante las tormentas

  • No saques la basura. Retirar los objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse o servir de pararrayos.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Mantenerse atentos ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en