Pronóstico

Alerta amarillo por tormentas fuertes y granizo en Mendoza: a qué zonas afecta

La jornada será calurosa y se esperan tormentas para las últimas horas. Rige un alerta en el noreste de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de enero de 2023 · 09:49 hs
Alerta amarillo por tormentas fuertes y granizo en Mendoza: a qué zonas afecta
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La semana en la que volvió a llover en Mendoza podría entregar otra jornada de tormentas este sábado, según anticipan distintos pronósticos. Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en distintos departamentros de la provincia.

El mismo volverá a afectar al este mendocino de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa y desde el SMN remarcaron que el alerta amarillo podría activarse en horas de la noche. Además, desde Defensa Civil indicaron que se espera probable caída de granizo en esos distritos, mientras que en el Gran Mendoza y el Sur solamente tormentas moderadas.

Contingencias Climáticas advirtió que se espera un día "inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura. Los vientos serán leves y desde el este".

La máxima subirá hasta los 34 grados (significa un aumento de entre 4 y 5º respecto a este viernes) y la mínima será de 19º en los primeros minutos del amanecer.

Fuente: Contingencias Climáticas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé hasta un 70% de probabilidad de tormentas en las últimas horas del sábado y las primeras del domingo en Mendoza. También el SMN anticipa ráfagas fuertes de viento de hasta 50 kilómetros por hora. 

Fuente: SMN

En la continuidad del fin de semana, se espera un domingo con "nubosidad variable con descenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La máxima bajará y será de 30 grados. 
 

Archivado en