Cuidado de la piel

Tras el furor por los tatuajes de Messi, las recomendaciones de los especialistas

Durante la temporada estival, los tatuajes requieren un especial cuidado para que no se dañen. Las recomendaciones de los especialistas.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 12 de enero de 2023 · 17:00 hs
Tras el furor por los tatuajes de Messi, las recomendaciones de los especialistas
Muchos aprovecharon el Mundial de Qatar para plasmar su admiración por Messi en la piel, aunque a veces no haya salido como esperaban.

Con la llegada del verano y el calor aumenta la exposición de nuestra piel al sol, lo que deriva en la preocupación por su cuidado para evitar dañarla. De por sí, realizarse un tatuaje conlleva un tratamiento especial para que el resultado final tenga la mejor calidad, es por eso que quienes decidan realizarse algún diseño en la piel deben prestar especial atención a los consejos de los especialistas para evitar correr riesgos.

Franco, tatuador de Moon Tattoo, ubicado en calle Arístides Villanueva de la capital mendocina, indicó que el verano es cuando aumentan las consultas y pedidos para realizarse un tatuaje debido a que la gente cuenta con más tiempo libre por las vacaciones.

Ante esto, señaló que no representa inconvenientes pero sí es importante tener en cuenta si el cliente va a realizar un viaje. “Lo que hay que tener en cuenta es si se van a ir de vacaciones a algún destino de playa o río. No es recomendable hacerse un tatuaje antes del viaje, lo mejor es agendarlo después por todos los cuidados que conlleva”, señaló.

Muchos aprovecharon el Mundial de Qatar para plasmar su admiración por Messi en la piel. Foto: Gentileza

Sobre los riesgos de tatuarse en verano, indicó que el principal problema es la exposición al sol y esto se acrecienta a la hora de emprender viaje hacia esos destinos turísticos con balneario: “El problema principal se produce al viajar, por ejemplo, a la playa o a las piletas por el tema del cloro y de mares y ríos. Esto puede dañar la piel, ya que es lo mismo que meter una cicatriz”.

El tatuaje tiene una curación de 15 días, donde se utiliza un jabón y una crema especial. La clave de un buen cuidado está en ese período de tiempo con el lavado y las cremas, hay que usar jabón de glicerina neutro y crema pos tatuaje. También hay que evitar meterlo al río o al mar, y la exposición directa al sol puede dañar mucho porque la piel está muy sensible”, explicó.

El verano es la época en donde aumentan las consultas y pedidos para tatuarse.

"Es fundamental el lavado y el uso de cremas. Lo último sirve para humectar la piel, también es importante no sobrehumectar la zona porque puede dañar la tinta", añadió

Además, en cuanto a los cuidados durante la temporada de verano con productos fotoprotectores, comentó el bloqueador solar debe usarse tras los primeros 15 días. “No hay que usarlo durante el período de cuidado más crítico, porque lo que va a hacer la piel es absorber el bloqueador y eso va a dañar el tatuaje”, apuntó.

El bloqueador solar debe usarse luego de los primeros 15 días.

 

Archivado en