La salud de la reina

La sorprendente noticia sobre Giuliana Lucoski

La reina de la Vendimia sufrió un grave accidente en moto durante el mes de mayo y luego de pasar meses en rehabilitación fue dada de alta. Su hermano Nicolás dio una excelente noticia sobre el estado de salud de la joven.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:05 hs
La sorprendente noticia sobre Giuliana Lucoski
La joven estuvo casi un mes bajo cuidados intensivos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El accidente de Giuliana Lucoski conmovió a toda la sociedad mendocina que se mantuvo expectante durante el mes que estuvo internada bajo cuidados intensivos al borde de la muerte. Las secuelas del accidente fueron desapareciendo a medida que avanzaba el proceso de rehabilitación y la familia fue la encargada de relatar los avances en el estado de salud de la reina de la Vendimia.

El 8 de mayo Giuliana Lucoski tuvo un gravísimo accidente en moto mientras circulaba con su pareja por el Acceso Sur. La reina de la Vendimia ingresó en la guardia del Hospital Central con un paro cardiorrespiratorio, politraumatismos graves y un traumatismo craneoencefálico por el que debió ir a quirófano automáticamente por su inestabilidad. Tras un abordaje multidisciplinario con diversos servicios, luego de casi dos meses de internación Giuliana fue dada de alta y comenzó un proceso de rehabilitación en la clínica San Andrés donde contó con la atención de más de 10 profesionales de distintas ramas de la medicina.

El accidente de Giuliana marcó un antes y un después para los miembros de la familia Lucoski, quienes se muestran felices por cada avance que presenta la joven producto de la rehabilitación. En esta oportunidad fue su hermano Nicolás quien ofició de vocero y comunicó que la reina de la Vendimia pudo caminar a 4 meses del accidente. "Giuli está muy bien, comenzó a caminar y apoyar el pie sin dolor...de a poco vuelve a la vida normal", dijo en diálogo con MDZ y agregó: "Pensamos que iba a tardar mucho más en volver a caminar pero ya lo está haciendo sola".

En el mes de junio, Mario, el papá de Giuliana, se mostró feliz por el alta médica y los avances que la joven de 28 años tuvo en su recuperación. "La evolución de Giuliana es un milagro de Dios y producto del trabajo excepcional de todo el cuerpo médico del hospital".

El accidente

El domingo 5 de mayo cerca de las 16.30 horas, la moto Ducati en la que circulaban la ex reina nacional y su pareja, impactó contra la parte trasera de un auto Dodge 1500 en Acceso Sur y Aráoz. Tanto ella como su novio, Ricardo Luna, fueron trasladados al Hospital Central. 

Producto del accidente, la joven sufrió politraumatismos graves y polifracturas e ingresó a terapia intensiva. Se mantuvo internada bajo cuidados intensivos durante casi un mes y luego fue derivada a una clínica de rehabilitación. 

Archivado en