Siniestro fatal

El estado de salud de las víctimas del siniestro en San Martín

Tras el vuelco del colectivo en la ruta Nacional N°7, en San Martín, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el último parte que da cuenta de la gravedad del hecho. Además del fallecimiento de una joven, hay un hombre herido de gravedad, tres niños en observación y una embarazada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:59 hs
El estado de salud de las víctimas del siniestro en San Martín

Mientras que el Ministerio de Justicia y Seguridad investiga las causas que derivaron en el fatal siniestro vial ocurrido en el mediodía de este miércoles, pasadas las 13, que dejó como saldo a 20 personas heridas y una mujer de 32 años fallecida, el Ministerio de Salud de Mendoza, brindó detalles sobre el estado de salud de los pasajeros que iban a bordo del colectivo de la empresa J Y N Tours. De acuerdo al último informe aportado por el área de seguridad, la carátula de la investigación que se lleva adelante como consecuencia del siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 7 y calle Florida (San Martín), por el momento es "homicidio culposo".

En tanto que la mujer fallecida como consecuencia del fatal episodio vial fue identificada como Paola Emilce Freitas, quien vivía en la localidad de Virrey del Pino, en Buenos Aires. Entre los heridos de mayor gravedad, por otra parte, figura un joven de 22 años, Elías Martín Cancino, quien también había viajado desde Buenos Aires para apoyar a su equipo favorito y cuyo diagnóstico es compatible con un traumatismo. A esas víctimas se suman tres niños, de dos, diez y doce años que de acuerdo al parte más reciente del Ministerio de Salud, se encuentran en buen estado y están siendo controlados en los efectores de salud.

Fue la propia ministra de Salud, Ana María Nadal, quien explicó los detalles más recientes sobre el estado de salud de las 20 personas que resultados afectadas por el siniestro vial, cuya hipótesis más fuerte hasta ahora es que se habría originado como consecuencia de un desperfecto en la rueda derecha del colectivo de dos pisos que se trasladaba en dirección Este-oeste por la ruta Nacional N°7. Mientras que ya se activó un protocolo para investigar las causas del siniestro y verificar si efectivamente el vuelco del vehículo de produjo a raíz de la "explosión" de un neumático, los pasos a seguir están relacionados a dar con la empresa a cargo del servicio.

El vuelco del colectivo se produjo minutos después de las 13 de este miércoles.

Para abordar la urgencia, se concretó en el lugar un operativo conjunto por parte de la provincia de Mendoza. Nadal explicó en este sentido, que veinte personas fueron derivadas al hospital Perrupato, de las cuales cuatro quedaron internadas, mientras que las 16 restantes ya fueron dadas del alta. En el hospital Diego Paroissiens quedaron internadas otras tres personas que también fueron dadas de alta, en tanto que en un caso fue necesario efectuar el traslado de un paciente al hospital Central cuyo pronóstico hasta el momento es reservado. por haber presentado un grave traumatismo encéfalo craneal. 

En tanto que en el hospital Luis Lagomaggiore, cuatro personas fueron asistidas a causa del siniestro vial, entre las cuales figura un niño de dos años con su mamá, que se encuentra embarazada. Ambos fueron derivados al hospital Humberto Notti. "Ambos se encuentran fuera de peligro, el niño está con un buen estado de salud y se le han practicado todos los controles correspondientes", llevó tranquilidad la ministra de Salud. "En términos generales, todas las personas están bien, con heridas leves, mientras que hubo cuatro personas más que no necesitaron asistencia médica en el lugar del hecho", puntualizó Nadal y agregó que entre los operativos de contingencia figura el abordaje en salud mental para las víctimas del accidente vial.

Archivado en