Pequeño héroe

Un nene de 11 años salvó la vida del abuelo de su amiga al practicarle RCP

El abuelo de su amiguita se descompensó y mientras los vecinos llamaban a la ambulancia él le practicó maniobras de primeros auxilios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:10 hs
Un nene de 11 años salvó la vida del abuelo de su amiga al practicarle RCP

El jueves pasado se vivió una escena de terror en Chascomús. Un chico de 11 años salvó la vida del abuelo de su amiguita en plena calle por medio de las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), las cuales había aprendido hacía poquito tiempo en la escuela. 

Dylan tiene tan solo años 11 años y asiste a la escuela 21 de la localidad rural de Gándara. Mientras esperaba en la parada a que llegara el colectivo, sucedió un hecho que dejó helados a todos los vecinos y es que, se acercó una amiguita de Dylan a saludar junto con su abuelo y en ese mismo instante el jubilado se descompensó.

El hombre presentó los síntomas de un infarto y el nene accionó rápidamente y calmó a su amiguita. Luego, el chico procedió con las técnicas para mantener con vida al anciano. Dylan colocó al hombre boca arriba, puso sus manos sobre el pecho del jubilado y comenzó con las maniobras de RCP.

Dylan y su mamá.

En tanto Dylan continuaba con las maniobras de RCP, los vecinos que presenciaban la escena llamaron rápido a una ambulancia. El chico pudo mantener con vida al anciano hasta que finalmente llegaron los servicios de asistencia y lo trasladaron a un centro de salud.

El chico logró salvar al abuelo de su amiguita y todo gracias a una capacitación de RCP que brindaron en la escuela trabajadores municipales de Defensa Civil. La historia se volvió viral e inclusive el intendente de Chascomús felicitó a Dylan. "Quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona. Esa familia le agradecerá por siempre", expresó el Javier Gastón en sus redes sociales.

Archivado en