Este domingo

Conmoción: una bebé murió al caer a una acequia en Rivadavia

Fue durante la tarde de este domingo. La niña tenía un año y seis meses.

Redacción MDZ Online domingo, 11 de septiembre de 2022 · 22:15 hs
Conmoción: una bebé murió al caer a una acequia en Rivadavia
Foto: Gentileza

Cerca de las 19 horas, en Rivadavia, se conoció que una bebé de un año y medio cayó a una acequia en calle Las Troyas y La Florida. Tras varias horas de búsqueda e investigación, la encontraron sin vida. Estaba identificada como Nahoni Terraza Castillo.

Según indicó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, ingresó un llamado en la línea de emergencias 911 dando cuenta que una niña menor de dos años se habría caído al interior de una acequia, y no la pueden encontrar, por lo que se desplaza personal policial informando la veracidad del hecho, solicitando a personal de Bomberos.

"Se desplazaron al lugar personal de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y de San Martin, quienes luego de revisar la zona, lograron rescatarla y comenzaron a realizarle maniobras de RCP, hasta el arribo de la ambulancia. Siendo  trasladada inmediatamente al Hospital Saporiti", manifestaron desde la cartera de Seguridad.

En el nosocomio fue asistida por la Dra. Daniela Tello quien constató el deceso de la menor y le diagnosticó un paro cardiorespiratorio por sumersión.

Según averiguaciones la menor se encontraba jugando en el patio con una prima, y cuando sale la madre (María Castillo de 16 años) del interior de la vivienda,  no la ve, le pregunta a la prima y tampoco sabía dónde estaba, por lo que comienzan a buscarla.

La vecina fue quien encontró a la menor dentro de un sifón por calle Las Trojas, a unos 400 metros de calle La Florida hacia el sur. La acequia donde cayó la menor esta a una distancia de 16 metros de la vivienda. Interviene oficina Fiscal de Cria. 13°.-

Archivado en