Preocupación

Esteban Bullrich fue internado por una descompensación

El exsenador Esteban Bullrich, quien padece ELA, debió ser internado esta tarde en el Hospital Universitario Austral por una descompensación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:04 hs
Esteban Bullrich fue internado por una descompensación

El exministro de Educación, Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Hace menos de un año y medio Bullrich había hecho público su diagnóstico: padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Lejos de recluirse, levantó más alto una de sus principales banderas: el amor a la vida. Lo hizo rodeado de su familia. A medida que la enfermedad avanzaba comenzó a dejar de lado la actividad política: se bajó de su banca en el Senado y se despidió de los legisladores en una emotiva jornada a la que asistió acompañado por su esposa, María Eugenia Sequeiros.

Alejarse de la actividad no le impidió seguir difundiendo y defendiendo sus valores e ideales. Al contrario. Por momentos pareciera que la urgencia -pues la ELA es una enfermedad progresiva- lo llama a expresarse con vehemencia: para que los jóvenes sepan que vivir en este país es una gran oportunidad dedicó una conmovedora carta que leyó a través de Háblalo, la app creada por Mateo Salvatto. Se emocionó con su hija Margarita -antes de que el país entero descubriera su encantadora voz en televisión- al escuchar la canción que le dedicó en un evento benéfico. 

Esta tarde debió ser internado por una descompensación en el Hospital Universitario Austral de la localidad de Pilar. SI bien el ingreso fue en torno a las cuatro de la tarde, horas más tarde se supo que los médicos del hospital debieron realizarle una intervención quirúrgica. Desde el Hospital Austral detallaron que se le realizó una traqueotomía. 

Archivado en