La vida es hoy

El conmovedor video de los hijos de Esteban Bullrich durante la peregrinación a Salta

En los últimos días, familiares y amigos del senador Esteban Bullrich peregrinaron hasta el santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, pidiendo por su salud. La llegada de los peregrinos junto al legislador que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica conmovió a todos y sus gestos se viralizaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:28 hs
El conmovedor video de los hijos de Esteban Bullrich durante la peregrinación a Salta

En abril de este año el senador Esteban Bullrich informó a sus pares en el Congreso y a la sociedad que había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Entonces hizo público que había notado los primeros síntomas unos meses antes y que por la propia dinámica de la enfermedad que afecta al sistema nervioso debilitando los músculos su estado tendería a desmejorar. 

Hace semanas su familia y sus amigos más cercanos comenzaron a programar una peregrinación para pedir por su salud. El último miércoles comenzaron a caminar, desde Jujuy, los primeros peregrinos con el lema "Camino a la Virgen por Esteban". El destino era  el Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocido como el Santuario de la Virgen del Cerro.

Con el transcurrir de los días más peregrinos comenzaron a sumarse a la peregrinación y este sábado por la tarde cientos de ciudadanos subieron en oración los últimos metros del camino que acaba a los pies de la Virgen. Entre muchos momentos clave de esta peregrinación, hay tres que se hicieron virales con un poderoso mensaje de fe, esperanza y caridad.

Un canto de esperanza

"Los hijos de Esteban Bullrich en la peregrinación cantando para él, junto con el grupo", dice el pie de un video en el que se ve, ya en el último tramo del recorrido, a un grupo de jóvenes y niños cantando. Se trata de una de esas típicas composiciones en las que uno canta y un coro repite la letra.

Como suele suceder en esos casos, las oraciones acá eran simples pero contundentes: "No le temo al enemigo", decía el líder y luego de que todos repitieran la oración, continuaba: "porque Cristo está conmigo". 

Y la siguiente estrofa decía: "Y la Virgen me acompaña en este largo y duro camino". La imagen de los jóvenes -entre ellos los hijos de Esteban Bullrich repitiendo con fe estas palabras y alentando al senador, lograron tocar los corazones . 

Ante todo, el amor

Esteban Bullrich, a quien le realizaron una gastrostomía el último jueves, se sumó a realizar el último tramo de la peregrinación. Caminó junto a sus hijos y amigos para ofrecer su salud a la Virgen del Cerro. Católico y apasionado por la vida, recordó -una vez más- que "la vida es hoy". 

En el recorrido hubo lágrimas, sonrisas y miradas de fe. Pero también pequeños grandes gestos de amor, como el momento en el que Esteban Bullrich se acercó a saludar a un hombre en una silla de ruedas que quedó registrado por uno de los peregrinos. "Consuela a otros", comentó alguien como si hiciera falta acotar algo a las imágenes que hablan por sí mismas. 

Fe, siempre

"Creer en Dios es creer que de Él venimos y hacia Él vamos, que acá estamos unos años y después lo más lindo es la vida eterna. Duele la noticia de la enfermedad, es como una espada porque vos decís ‘la vida hubiera ido por acá', pero tampoco se sabe, es el misterio de la fe", declaró María Eugenia Sequeiros, esposa de Esteban Bullrich, en una entrevista luego de que él comunicara que padecía ELA. Ambos hacen vida esa fe que tienen. 

Y por eso la peregrinación a la Virgen, para pedir a ella por la salud del senador, fue algo totalmente natural. Así como ver a la familia unida delante del Santuario. "Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy", escribió en sus redes sociales. 

 

 

Archivado en