Solidaridad

Se viraliza un pedido de oración por la salud de Esteban Bullrich, a quien le colocaron un botón gástrico

Justo cuando se lleva a cabo la peregrinación a pie para pedir a la Virgen por la salud de Esteban Bullrich, quién padece ELA, comenzó a viralizarse en redes sociales un pedido de oración por el senador.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:07 hs
Se viraliza un pedido de oración por la salud de Esteban Bullrich, a quien le colocaron un botón gástrico

Desde que Esteban Bullrich manifestó que padecía ELA -esclerosis lateral amiotrófica- su fe y su amor por la vida se convirtieron en Norte para muchos ciudadanos. El senador de Juntos por el Cambio es reconocido por muchos como uno de los políticos con trayectoria más transparente y honesta.

A los 52 años Bullrich tiene cinco hijos y fue diagnosticado con ELA -una enfermedad neurodegenerativa- en abril, seis meses después de detectar los primeros síntomas de que algo no estaba bien. "Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien. En este tiempo, conocí muchas personas que luchan contra lo mismo. A ellas, les agradezco el ejemplo y la fuerza", escribía el senador el 11 de septiembre, a meses de haber hecho público su diagnóstico. 

Entonces, comenzó a difundirse una particular movilización de apoyo a Esteban Bullrich. Un grupo de personas comenzó a organizar una peregrinación a pie a la Virgen del Cerro, en Salta, para pedirle especialmente por su salud. Si bien la iniciativa surge de un grupo católico, son muchos los que se han sumado a pedir por la salud de Bullrich y de otras personas en el mundo que sufren debido a alguna enfermedad. 

"La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús nos espera en su santuario", dicen los organizadores de la peregrinación

En sintonía con esa peregrinación, que el miércoles iniciaron en Jujuy amigos y familiares del senador y concluirá mañana al pie de la Virgen del Cerro, en Salta, comenzó a circular en Twitter el pedido de oración por la salud del senador a quién le colocaron un gastrostoma. 

"Estoy bien de ánimo, me hicieron cirugía para poner un gastrostoma", explicó el senador justificando porqué no asistió a la sesión ayer. La intervención se realiza para colocar un botón gástrico, es decir una sonda de silicona que permite alimentar, dar medicación y descomprimir el estómago del paciente.

El pedido de oración no tardó en viralizarse. "Sin lugar a dudas debe ser Uno de los poquitos políticos que Porcel cariño de mucha gente que lo valora como ser humano, merece el más grande de los milagros. Esteban es todo lo bueno y todo lo digno", contestó un usuario de Twitter a uno de los cientos de pedidos de oración que circulan desde el jueves a la noche en Twitter. El suyo es uno más de los miles de mensajes reconociendo los valores de Esteban Bullrich así como su amor por la verdad y la vida.

Leyenda
Leyenda

 

Archivado en