Preocupación

Esteban Bullrich rompió el silencio y dio detalles sobre su estado de salud

El senador nacional de Juntos por el Cambio brindó detalles sobre su estado de salud y llevó tranquilidad a quienes se preocuparon por la cirugía a la que fue sometido.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:40 hs
Esteban Bullrich rompió el silencio y dio detalles sobre su estado de salud
El senador nacional Esteban Bullrich brindó detalles sobre su estado de salud. Foto: ambito.com

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich brindó detalles sobre su estado de salud y llevó tranquilidad a quienes se preocuparon por la cirugía a la que fue sometido.

"Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer", aseguró Bullrich en diálogo con Perfil. El senador nacional padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y reveló que ahora se realizó una gastrostomía para colocarse un botón gástrico.

El senador de Juntos por el Cambio, que anunció hace unos meses que padece la enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, continuó con sus actividades cotidianas a pesar de las dificultades para poder comunicarse.

Esteban Bullrich había anunciado que acompañaría a Mauricio Macri en Dolores.

Hace un par de días, Bullrich había anticipado que participaría de la movilización en Dolores en apoyo al expresidente Mauricio Macri. "Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernador sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su ausencia en Dolores generó una gran preocupación en torno a su estado de salud, por lo cual en redes sociales se inició una cadena de oración por el senador. 

La salud de Esteban Bullrich generó preocupación.

Qué es el botón gástrico que le colocaron a Bullrich

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una gastrostomía endoscópica percutánea, que consiste en la inserción quirúrgica de una sonda a través de la piel del abdomen hasta el estómago. De este modo, se puede alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.

Además, la sonda gástrica puede durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla y, para hacerlo, el médico no necesita realizar intervención endoscópica o quirúrgica una vez que la vía esté colocada.

Archivado en