Ayuda para los bomberos

Qué pasó con el dinero de la colecta que hizo Santi Maratea para Corrientes

La polémica llegó al cuartel de bomberos al que Santi Maratea había donado 200 millones de pesos. Desde los voluntarios surge la pregunta de qué ocurrió con lo recaudado y por qué no se usa para el mantenimiento del cuartel.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:40 hs
Qué pasó con el dinero de la colecta que hizo Santi Maratea para Corrientes
Santi Maratea con los bomberos voluntarios de San Miguel Foto: Facebook Bomberos de San Miguel

La Amarok 22 que compraron los bomberos voluntarios de San Miguel, Corrientes, gracias a la campaña solidaria de Santi Maratea, se quedó sin nafta. Las donaciones recibidas durante los incendios gracias a la colecta que encabezó el influencer fueron de unos 200 millones de pesos, pero el cuartel ya estaría volviendo a tener problemas económicos.

Ante esa caída abrupta de las arcas del cuartel en menos de 8 meses, las sospechas recaen sobre la administración que hicieran los bomberos de ese dinero.

Según informó El Litoral, los bomberos critican a la comisión directiva y hablan de "inacción". Esto porque los voluntarios dejaron de recibir el dinero que sirve para mantener a flote al cuartel en cuestiones edilicias y de personal.

Pobladores de San Miguel y voluntarios del cuartel junto a la camioneta que les donó Maratea (Foto: Facebook Bomberos de San Miguel)

Nelson Aguirre, presidente de la comisión directiva que administra el cuartel, fue intimado a dar explicaciones sobre por qué no aparece el dinero. Según denunciaron algunos voluntarios, hay partidas que no llegan al cuartel porque hacen mal los papeles y hoy tienen que poner plata de su bolsillo para cargar nafta en los rodados y abastecer el cuartel.

San Miguel es un pueblo de poco más de cinco mil habitantes. Ubicado a 167 kilómetros de Corrientes en la ruta nacional 118 y en las cercanías del Parque Nacional Iberá. Durante los incendios fue uno de los principales centros de trabajo para combatir las llamas que consumieron casi un millón de hectáreas,

Los incendios en Corrientes arrasaron con casi un millón de hectáreas en toda la provincia litoraleña.

En ese marco, nació la campaña solidaria que patrocinó Santi Maratea y apuntaba a recolectar 11 millones de pesos que contribuirían con el cuartel. Inesperadamente, la solicitada explotó y la colecta se disparó hasta los 200 millones de pesos. Tal suma, alcanzó no sólo para la camioneta sino también para autobombas, vehículos y trajes que derivaron a distintos cuarteles de bomberos voluntarios correntinos.

En junio, menos de dos meses atrás, llegó el vehículo al que bautizaron como "Santi Maratea" en honor al influencer, al que invitaron para celebrar la llegada de la Amarok 22 que necesitaban. La movida generó tal interés, que se duplicaron los voluntarios y aumentaron los que ingresaron al período de entrenamiento.

Ahora, ante la falta de insumos y sin poder explicar lo que ocurrió con el dinero, desde el cuartel le reclaman a la mesa directiva pero lamentan la falta de respuestas de Nelson Aguirre y esperan tenerla en los próximos días.

Archivado en