Construirán una estatua de Gaturro con "tecnología antivandálica"

Hace poco menos de 10 días Cristian "Nik" Dzwonik, el creador del personaje Gaturro, compartió en su cuenta de Twitter el estado desastroso en que estaba la estatua del tan querido gato. La estatua de metal fue retirada del Paseo de la Historieta y recientemente el dibujante publicó que la próxima estatua será inquebrantable y "antivandálica".
Te Podría Interesar
"La estatua de Gaturro fue construida en el material más resistente posible: METAL con epoxi. Para cortarle manos, hacerle agujeros, arrancar y romper el metal necesitas sierra, amoladora, martillo. No es vandalismo “casual”, es mandado a hacer, con herramientas pesadas y caras", tuiteó acompañado de un video el artista.
El hecho que sucedió entre el 17 y 18 de este mes trascendió por la violencia de las palabras escritos contra el historietista y ahora, es él quien anuncia orgulloso que la próxima será imposible de dañar. Nik, es tan famoso como su personaje Gaturro; se ha vuelto una figura polémica por su posición política y además posee muchos detractores en las redes sociales.
"Los mafiosos, los intolerantes, los odiadores no van a ganar nunca. Su meta es amedrentar a los que piensan distinto. Ya estamos trabajando en reconstruir la estatua de Gaturro. El mensaje de la sociedad debe ser siempre NO al miedo. Somos más y somos mejores", escribió junto a una foto de la nueva figura.
El miércoles pasado el artista escribió que ya están construyendo la estatua y que ganaron los chicos, la figura es para ellos. "Ningún grupo de fanáticos políticos tiene derecho a destruir el espacio público, o amedrentar a voces distintas. La sociedad argentina no vuelve al pasado. La salida es hacia el futuro… de nuestros hijos", concluyó.
Más adelante, escribió: "podrán vandalizarlo pero no ignorarlo". La estatua que lleva ya 8 años en el Paseo de la Historieta volverá al mismo lugar pero se desconoce cuándo y cuál será la "tecnología antivandálica" que impida que vuelvan a romperla y grafitearla.

