Lee el escrito

Fuerte repudio empresarial a Aníbal Fernández por su tuit contra Nik

Se trata de los miembros del Consejo Empresario Mendocino, que aseguraron que lo que hizo el actual ministro de Seguridad de la Nación ha amenazado, amedrentado y violado los derechos humanos de un ciudadano.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Fuerte repudio empresarial a Aníbal Fernández por su tuit contra Nik
Foto: La Nación

"El Consejo Empresario Mendocino desea expresar su repudio al mensaje, en tono intimidatorio, del Ministro de Seguridad de la Nación a Nik, uno de los humoristas y dibujantes más talentosos de Argentina", comienza diciendo el escrito que se envió a las redacciones y los espacios de WhatsApp de la mayoría de los periodistas de la provincia cuyana por parte del staff de dicha institución.

"En un país republicano y democrático, como el nuestro, constituye un hecho de abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión, y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones", afirman tajantemente. 

"La gravedad del hecho también reside en que el Ministro de Seguridad de la Nación utilizó información de un ciudadano, que debería ser personal y confidencial, para amenazarlo, amedrentarlo, lo que constituye una clara violación de los Derechos Humanos", aseguran los empresarios. 

"El abuso de poder no es justificable y lesiona la democracia. Las palabras del Ministro son una herramienta del miedo que pretende acallar a quienes desean expresar su opinión, muy lejos de los que nuestros ciudadanos necesitan y reclaman de sus funcionarios".

"Es por esto que es necesario que este mensaje del ministro Aníbal Fernández sea debidamente rectificado o aclarado por las máximas autoridades de nuestro país, y se adopten las medidas que estén a la altura de la gravedad del hecho acaecido", finalizan. 

El tuit crítico de Nik y la respuesta intimidatoria de Fernández que causó el repudio generalizado.

Archivado en