Cortes en la ciudad

"Estamos peor ahora que con Mauricio Macri": Eduardo Belliboni furioso con Alberto Fernández

Habrá 50 cortes en todo el país por salarios dignos y desde el Polo Obrero sostienen que luchan por un salario digno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:47 hs
"Estamos peor ahora que con Mauricio Macri": Eduardo Belliboni furioso con Alberto Fernández
Foto: Polo Obrero

Este miércoles se llevan a cabo distintas marchas y cortes en todo país. Eduardo Belliboni, uno de los líderes del Polo Obrero, aclaró que este encuentro es una asamblea, no un corte. La intención es no intervenir en el tránsito y reclamar pacíficamente por un aumento de salario.

Los carteles de la concentración leen frases como "Esto no va más". Centenares de personas salieron a marchar a las calles pidiendo una mejora en los salarios y un plan para controlar la inflación

Belliboni habló -desde la asamblea en el Obelisco- con LN+ y dijo: "si seguimos así nos va a ir mal a todos". El dirigente del Polo Obrero manifestó su indignación con la administración del país e incluso afirmó que ni hace 5 años, bajo el mandato de Mauricio Macri, estaba tan mal el país.

El líder de la agrupación recalcó que el gobierno es el responsable de la inflación y los precios. "Hay un problema todos los días", dijo en relación a la crisis económica que está atravesando el país. Afirmó que se profundizó la pobreza, que los salarios son miserables y el principal problema del gobierno es la inflación

También hablo sobre las jubilaciones e hizo hincapié en el monto paupérrimo que se cobra. "Son personas que trabajaron toda su vida, ya no tienen edad para trabajar; los trabajos son muy desgastantes, es una vergüenza para la CGT que tenga que recurrir a marchar", declaró.

Aseguró que ellos no apoyan a ningún político ni partido. Además, al ser consultado sobre Hugo Moyano , dijo que era "lamentable" su actitud; primero había apoyado a Macri, ahora a Fernández. 

Con respecto a las demás marchas y cortes en el país, Belliboni aclaró que no comparten el reclamo por un salario universal, sino que más bien coinciden en un aumento de salario. Por su parte, Juan Grabois, coincidió en que hay que reducir la pobreza y agregó la redistribución del ingreso. También estimó que el país tendrá un 40% de pobreza.

Archivado en