Inclusión

Wado de Pedro tuvo un gran gesto con jóvenes con autismo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, tuvo un gran gesto con jóvenes con TEA que se reunieron con él.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de julio de 2022 · 15:31 hs
Wado de Pedro tuvo un gran gesto con jóvenes con autismo
El ministro De Pedro junto al Ian Moche Foto: Instagram @ianmoche

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior del Gobierno Nacional, agradeció la visita de niños y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), que se acercaron con necesidades y un proyecto de ley para su comunidad.

"Me visitaron Ian, Bruno, Joaquín y Santiago. Charlamos y me compartieron sus ideas y experiencias. Los felicito por su compromiso y aporte para seguir construyendo una sociedad que acepte y respete las diferencias. Un verdadero placer conocerlos, gracias! #HablemosDeAutismo", poblicó el ministro en su cuenta de Twitter, con un vídeo alusivo al encuentro.

En ese video donde se ve el encuentro entre el funcionario y los jóvenes, a Ian Moche, de tan solo nueve años, se lo escucha decir "es importante que el gobierno haga la ley de autismo, también porque es una manera también de que podamos ser una ciudad más inclusiva".

Conocido por su actividad en redes sociales en busca de más derechos para las personas con TEA, Ian comentó que tiene "muchas ideas al respecto". Una de estas ideas es la de poner pictogramas en las paradas de colectivos y la prohibición de la pirotecnia.

"Tomá, acá está la ley, perdoná que está un poco arrugada", le dijo Ian a De Pedro y le entregó en mano el proyecto de ley, mientras que el ministro la recibió y lo tranquilizó: "así está bárbara".

Más tarde, Ian Moche posteó en su Instagram: "Muchas gracias @wadodecorrido por recibirnos, escucharnos, tomar nota de nuestros desafíos escolares y de salud! Tuvimos la oportunidad de tener la palabra autista en un espacio tan pero tan importante y eso me pone feliz! La inclusión no es sólo una palabra o una Ley es nuestro DERECHO. Seguramente en un par de semanas nos volveremos a encontrarnos y confiamos que tendremos buenas noticias. Gracias por tu compromiso por una sociedad más amable y empática".

Archivado en